Eduardo Dubor celebra 40 años con la fotografía: «fue mi trabajo, pero también mi manera de expresarme»

1
333
Foto: Facebook Alberto Tucho Farías

Hoy 21 de septiembre se conmemora el Día del Fotógrafo y la ciudad de Las Flores además celebra 40 años de trayectoria en el oficio del gran artista Eduardo Dubor.

En dialogo con Frecuencia Personal contó que comenzó con la actividad en septiembre del año 80 y que llegó a la fotografía a través de la literatura porque le gustó leer desde siempre desde chico. Había empezado a conocer autores y evidentemente había una cuestión natural de sensibilidad hacia la imagen, más que nada porque tiene “imágenes de chico que son fotos”.

Después todo se le fue dando de a poco, como sin querer. Estudió, anduvo dando vueltas por el país buscando algo que le diera algo más que una cantidad de dinero a fin de mes por horas de su vida y así fue como fue llegando a la profesión.

Avances tecnológicos

Opinó sobre los cambios en las tecnologías que ha tenido que ir adaptando con el pasar del tiempo.

Dijo que los acepta y que considera que han sido fabulosos en el sentido en que han ampliado su horizonte de trabajo.

Al respecto señaló que si hace 25 años le hubieran preguntado qué iba a desaparecer con estos avances, lo último que hubiera pensado que las mayores empresas pudieran desaparecer y así sucedió. Eso además lo llevó a tener que adaptarse a los cambios que fueron beneficios en cuanto a la ampliación de posibilidades.

Noticia

En el aire de Play Radios, Eduardo comentó que por estos días ya cuenta con el beneficio de la jubilación y si bien seguirá trabajando en el Estudio, lo hará de manera más libre, sin tener que salir por las noches y básicamente centrándose y haciendo lo que más le gusta. “Es un camino ya hecho”, remarcó.

La cámara colgando del cuello igualmente no faltará nunca porque, como indicó, más allá que fue su trabajo durante toda su trayectoria, es su manera de expresarse y significa todo un camino de lucha que llevó adelante para poder seguir con eso.

Las grandes crisis económicas, las hiperinflaciones, los diferentes cambios en la técnica, las diferentes modificaciones a las que debieron adaptarse fueron algunas de las cosas que en alguna oportunidad, y en familia, lo llevaron a replantearse si irse a ciudades como La Plata o Buenos Aires, con mayores e infinitas posibilidades, era la salida en diferentes momentos.

De todos modos, decidieron que querían vivir en su pueblo porque para ellos la calidad de vida pasaba por otro lado, no por la cuestión del dinero.

Exposición

Para celebrar estos 40 años de trayectoria, y en conjunto con MAPA Espacio de Arte que inaugura su Sala Virtual, Dubor presenta una exposición para la cual seleccionó especialmente algunas obras.

Especificó que la muestra no es una retrospectiva, es más bien algo que hizo pensando y preguntándose qué fue lo que lo llevó a sacar una foto o por qué sacar una foto.

Cada imagen lleva un texto que explicó qué lo que lo movilizó a tomar esa fotografía.

Además en la expo habrá un video en donde se dará una charla tipo entrevista.

La propuesta es esta noche a las 21 horas a través de www.mapaespaciodearte.com.ar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here