«Es fundamental que se tome conciencia en estos 15 días para bajar la tasa de contagiosidad»

0
127

El Intendente Ing. Alberto Gelené; el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron la situación epidemiológica del Partido y las medidas que se tomaron en las últimas horas junto a todos los actores que conforman la Comisión de Emergencia.

El Jefe Comunal señaló que esta comunicación es una continuación de lo expresado ayer jueves en función de lo que se dijo y posterior a la información de prensa que se conoció en las ultimas horas que preveía lo que se confirmó esta mañana y lo que se está estimando que va a ocurrir en las próximas semanas respecto a la cantidad de contagios.

Esto además determinó tomar las decisiones en el ámbito de la Comisión de Emergencia en donde se volcaron los análisis epidemiológicos que se hicieron desde la Secretaría de Salud y desde la Dirección del Hospital y que conllevó a que se tomaran una serie de acciones que se van a implementar durante los próximos 15 días y que fundamentalmente tienen como basamento la adhesión a la normativa de la Fase 4 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco vale recordar que el municipio, en función de cómo se iban desarrollando la red de contagios en la ciudad, y a pesar del estadio que había estipulado la provincia, había tratado de mantener todas las actividades como si se estuviera en fase 5.

El objetivo, señaló Gelené, es que lo que hoy es una situación muy preocupante para los próximos 15 días, primera semana y segunda semana, se pueda evitar.

También se pide este esfuerzo entre todos para no poner en riesgo nuestro sistema de salud ni tampoco la posibilidad de afectaciones importantes a los vecinos que pueden llegar a contagiarse.

El Dr. Tibiletti remarcó que haciendo el análisis epidemiológico y sanitario y viendo que el Hospital local que hoy presenta un alto porcentaje de ocupación de camas, es realmente preocupante la realidad que se está viviendo y con el pasar de los días seria desbordante.

Aún más porque los 20 casos activos que hay se espera que para la próxima semana sean alrededor de 50 y para la otra semana 100. Explicó en este sentido que si no se toma una medida drástica para algunos, esos casos van a pasar a ser 200 o más.

También señaló que las medidas no son para bajar, porque se va a ver que van a seguir sumándose, pero si para disminuir la posibilidad de contagio porque hay muchos contactos estrechos: ayer eran 100 y hoy son 200 las personas, incluso algunos con sospecha de ser casos de COVID.

El Secretario manifestó que si bien se sabe que va a haber perjudicados por las medidas, actividades que venían realizándose tal los protocolos y no tenían foco de contagios, se está viendo que en ambientes cerrados, en fiestas, en ambientes de reuniones familiares, todas acciones que no estaban permitidas, están generando muchísimos contactos con contagiados.

“Cualquier evento en lugar cerrado, cualquier situación donde uno no pueda tener el barbijo colocado, puede ser el lugar donde va a haber contagios entonces tratamos de evitar los contagios y por eso limitamos todas las actividades que se limitaron”, señaló el Doctor quien dijo que lo que se quiere transmitir no es miedo pero si la preocupación que existe y que es fundamental que se tome conciencia en estos 15 días porque son momentos muy importantes para tratar de bajar la tasa de contagiosidad.

Recordó que está demostrado que el índice de mortalidad es del 2%, es decir que de cada 100 personas, dos pueden fallecer a raíz de esta enfermedad.

El Secretario de Gobierno detalló cuáles son las medidas que fueron tomadas en este pase de Fase 4 ampliada a Fase 4 estricta en la que estará Las Flores por los próximos 15 días.

CONFERENCIA DE PRENSA – SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – 18-9-2020

El Intendente Municipal junto a las autoridades de salud brindan un informe de las nuevas medidas y la situación actual.

Posted by Municipalidad De Las Flores on Friday, September 18, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here