El represor Duret, responsable de la desaparicion de Carlos Labolita, vuelve a la cárcel

0
214

El represor Alejandro Guillermo Duret, responsable de la desaparición y muerte del florense Carlos Labolita, vuelve a la cárcel.

La información fue confirmada por Gladis D’alessandro, compañera de Carlitos y referente de la Comisión de Familias y Amigos de los Desaparecidos y las Victimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.

“Queremos que siga ahí”, dijo Gladis quien, junto a muchos defensores de los Derechos Humanos, desde el año 2016 espera la resolución que lo vuelva a mandar al lugar de donde nunca debió haber salido, “el lugar donde le corresponde estar.

Duret fue condenado en 2011 a 15 años de prisión por la desaparición forzada seguida de muerte de Labolita durante la Dictadura cívico-militar mas dura de nuestra historia. Había sido liberado hace cuatro años por el beneficio inconstitucional de la ley del 2×1.

Esta determinación del gobierno anterior benefició no sólo al ex jefe de inteligencia del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul sino a muchos de los genocidas responsables de la muerte de gran parte de los 30 mil desaparecidos.

En el año 2017 la Cámara de Casación había dejado sin efecto esa decisión aunque la efectivización de la medida se demoró hasta este tiempo ante las presentaciones realizadas por la defensa.

En las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata -compuesto en este caso por los jueces subrogantes Nelson Jarazo, Alejandro Esmoris y Eduardo Jiménez- ordenó la inmediata detención de Alejandro Guillermo Duret, quien vive en Capital Federal, y dispuso su alojamiento en el Instituto Penal Federal 34 de Campo de Mayo.

Gladis señaló que de la condena de 15 años que Duret debe cumplir, apenas cumplió la mitad y que con esos beneficios que los represores tuvieron durante los cuatro años del gobierno de Macri, «al genocida lo teníamos en libertad y caminando por las calles como cualquier ciudadano».

Se espera la pronta detención del represor que en otra oportunidad tuvo que ser seguido hasta Chile para hacer cumplimiento de su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here