Situación social – Importante reunión en el Concejo Deliberante

0
146

En la mañana de ayer, se llevó a cabo en el recinto del HCD una reunión acordada por el Pte Prof. Fabian Blanstein motivado por la presentación de una nota  entregada el último viernes y firmada por representantes de los movimientos sociales Evita y UTEP, gremios que integran la Mesa Intersindical, ciudadanos comprometidos con la realidad social y los sacerdotes Padre Martin y Jose Luis.

El Pte del HCD agradeció la presencia de todos, remarcando que el recinto es de puertas abiertas para escuchar a todos los ciudadanos, en el marco del diálogo y el respeto.
El Padre Martin Ripa dio lectura a una carta donde expresa y resume su pensamiento y sentimiento en este tiempo difícil de pandemia que nos toca vivir, carta dura pero real con un mensaje profundo del compromiso que deberíamos adoptar para ayudar al prójimo y el trabajo en unión desde todos los sectores de la ciudadanía, citando la frase del Papa Francisco donde expresa “Nadie se salva solo, necesitamos de todos” continuó detallando las necesidades con la que hoy deben convivir los que menos tienen.
Los concejales que hicieron uso de la palabra, Susana D´agosto, Federico Alejandro, Emiliano Paz, Leonardo Municoy , Graciana Goicoechandia y Valentin Gennuso coincidieron en seguir trabajando juntos reforzando acciones desde el deliberativo que puedan impactar de manera positiva en el bienestar de los ciudadanos, al mismo tiempo felicitaron a los sacerdotes por el compromiso con los mas vulnerables , trabajando de manera permanente en lo territorial, acercando la contención espiritual y la ayuda desde la parroquia.
Por parte de los integrantes de la Intersindical y ciudadanos, manifestaron distintas alternativas para ser tenidas en cuenta por los ediles en pos de trabajarlas en el ámbito del Concejo.
Desde los movimientos Sociales Evita y Utep, pusieron en conocimiento a los presentes los proyectos que se tienen desde las agrupaciones, haciendo hincapié que el trabajo es el único organizador social que tiene todo país en el mundo, en este momento tienen en marcha una huerta comunitaria donde mas de 20 personas con salarios sociales están capacitándose y trabajando para producir los alimentos que un futuro inmediato podrán cosechar, consumir y también vender, además cuentan con 60 gallinas ponedoras que son parte de este proyecto de Economia Familiar.
Ya finalizando la reunión , el padre Jose Luis brindó un mensaje muy emotivo, cargado de una dura pero verdadera realidad, donde anheló la utopía de ver una sociedad mas justa en la que todos puedan estar incluidos y con todas las necesidades básicas atendidas. Dejando abierta una pregunta que todos nos debemos hacer… ¿Que hago yo por el otro?

Por su parte el «Movimiento Evita» también informó a los medios sobre dicha reunión remarcando que «la pandemia dejó al descubierto una problemática que muchas familias viven desde hace años y que se ha profundizado en los últimos tiempos» remarcando también que «se solicitó trabajar en una agenda común por la problemática social que vivimos para llegar a soluciones de raíz…»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here