BOMBEROS ADQUIRIÓ UNA NUEVA AUTOBOMBA

0
291

La Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores adquirió una nueva autobomba; se trata de un camión para incendios forestales con más capacidad para agua.

Esta unidad está a punto de ser embarcada en Holanda y llegará próximamente a nuestra ciudad.

Así lo confirmó el Presidente de la Comisión Directiva, Carlos Pila, quien comentó que además se están realizando las gestiones para la compra en estos días de un camión cisterna de 14 mil litros.

Estos vehículos se suman al equipamiento que la entidad también compró en estos últimos meses. Esta semana se realizará una reunión para la entrega de 20 equipos de protección completos para los efectivos compuestos por casco, monja, chaqueta, pantalón, guantes y botas (las cuales ya han sido entregadas); estos conjuntos fueron adquiridos e importados desde Austria.

Asimismo se compraron cascos forestales con sus respectivas mascarillas para que el personal no trague tanto humo. De Austria además se importarán puntas de lanzas.

Todo este material es de suma importancia para la institución y para el cuerpo de servidores, más que nada para poder sofocar los incendios forestales que se dan con asiduidad en la zona rural de nuestro Partido.

“Es una gran inversión que está haciendo Bomberos en estos dos años (de actividad de esta Comisión Directiva). Se está hablando de aproximadamente 6 millones de pesos que estamos invirtiendo para todo el complejo que es la institución, para que tengan los Bomberos protección, equipamiento y vehículos nuevos”, señaló el Presidente.

Bomberos sigue recibiendo a los vecinos que quieran asociarse. Pueden llamar al 100 donde el cuartelero toma los datos o se pueden dirigir al cuartel y anotarse en la Secretaría de 9 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here