El IFE y el ATP ya inyectaron más de $200 millones de pesos en Las Flores

0
179

El titular de la oficina local de ANSES, Cristian Abraham, informó en exclusiva en Play Radios que programas como el IFE y el ATP ya inyectaron más de 200 millones de pesos en la economía florense.

“Hay una política pública muy eficaz y muy concreta de parte del gobierno nacional en cuanto a la atención de todos aquellos sectores, no solamente vulnerables, si no todos aquellos sectores que vieron mermada su actividad económica a raíz de toda esta emergencia sanitaria”, remarcó.

Específicamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprende, hasta el momento, un total de $145.830.000 y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) $56 millones.

Esta ayuda significó un aporte que el Estado realizó para aquellas empresas que vieron afectados sus ingresos por la pandemia y no pudieron abonar por cuenta propia los sueldos de sus empleados. Se vio además como estas solicitudes fueron disminuyendo con el paso de los meses en nuestra ciudad:

En abril alcanzó a 89 empleadores y a 916 trabajadores con una inversión de $20.458.000; en mayo bajó a 77 empleadores y a 748 empleados con 16 millones; en junio 62 empleadores, 610 trabajadores y una inversión de 10 millones de pesos. 40 empleadores en julio, 430 empleados y $8 millones.

Estos beneficios se suman además a otros programas que también llegaron a nuestro municipio generando una importante circulación de dinero en la ciudad.

Se continuaron abonando los Planes Progresar para estudiantes; durante unos meses se dio un plus a las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo; se incrementó el monto de las Tarjetas AlimentAr.

Hubo dos aumentos para los jubilados que, como señaló Abraham, después de dos años volvieron a ganarle con sus haberes a la inflación (en los últimos dos años perdieron alrededor de un 20% del poder adquisitivo).

Las cuotas de los créditos no se cobraron a los beneficiarios (durante la gestión anterior se brindaron créditos con tasas a un 45%, 46%).

El trámite de Fe de vida se suspendió hasta fin de año para cuidar a los adultos mayores ante el avance del coronavirus.

En este sentido el titular de ANSES Las Flores indicó: “Hay un cambio de políticas públicas que es abismal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here