Sesión Ordinaria HCD: Reconocimiento a Eduardo Dubor; conflicto Policía; Equinoterapia; entre los principales temas tratados

0
129

En la mañana de este jueves 10, con la presencia de todos los concejales y con todas las medidas de bioseguridad, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores realizó la primera Sesión Ordinaria del mes de septiembre.

Luego del izamiento de la Enseña Nacional por parte de los ediles Luciana Plini (Juntos por el Cambio) y Leonardo Weiss (Frente Renovador), se llevaron adelante los homenajes: Leonardo Municoy felicitó a Play Radios por haber alcanzado la publicación número 10.000 en su página web y a Noticias Las Flores por estar próximos a cumplir 10 años de actividad, también homenajeó al líder socialista-democrático Salvador Allende, derrocado un 11 de septiembre en el Golpe cívico-militar del año 1973 en Chile. Emiliano Paz se unió a los saludos a los medios de comunicación y destacó además la labor de Las Flores TV. Graciana Goicoechandia saludó a los maestros que mañana celebrarán su día en este contexto tan particular. Vanesa Villalón se sumó al reconocimiento a los educadores; además trajo en sus palabras al pedagogo Paulo Freire.

A continuación se dio tratamiento a los diferentes expedientes presentados por los Bloques:

Asuntos del Poder Ejecutivo

– En Comisión se instrumentará el reconocimiento por sus 40 años de trayectoria en la fotografía a Eduardo Dubor.

– Se prorroga por 180 días la emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestra ciudad. La Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

– Se aprobó el convenio para que el Ejecutivo convalide el convenio para el contrato de leasing que permite la futura adquisición de una maquina motoniveladora.

– El Departamento Ejecutivo respondió a la Comunicación sobre un informe que había solicitado la concejal Luciana Plini respecto a la prestación de servicios a personas con movilidad reducida en los ingresos al Palacio Municipal. Este proyecto se planteó, entre otras cuestiones, porque se observó que la entrada con rampa a la Municipalidad estaría cerrada al público ante la pandemia, para unificar el ingreso a través de una sola puerta.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria:

– Se modificó ordenanza que establece el programa de asistencia con productos de higiene personal. Se habían solicitado cambios para que se incluya la importancia de la utilización de métodos amigables a través de productos ecológicos (toallitas o protectores reutilizables, copa menstrual) y así colaborar ademas con el medio ambiente y con el propio cuerpo.

– Tras una reunión con todos los actores, se aprobó el Decreto para la implementación, durante este periodo legislativo, del parlamento estudiantil.

– Se declaró de interés legislativo la acción y las actividades de la Organización Revolución Sustentable que incentiva el armado de eco botellas.

– Fue aprobada la Resolución sobre propuesta de la creación del Centro de Zoonosis.

Proyectos de Ordenanzas

– En Comisión Plenaria se estudiará la posibilidad de plantear al Ejecutivo Municipal la eximición del abono de la tasa por uso y ocupación del espacio público para la colocación de mesas y sillas de locales gastronómicos.

Proyectos de Decreto

– Se trataron en conjunto dos expedientes referidos al reclamo salarial y por mejores condiciones de trabajo de la Policía Bonaerense tras las jornadas de manifestaciones en nuestra ciudad y en varias localidades de la Provincia. El Bloque 1 Pais solicitó al ministro de seguridad de la Provincia Sergio Berni que se conforme una mesa de dialogo. Juntos por el Cambio expresó su preocupación por esta problemática.

– El Bloque Frente Renovador propuso adherir al proyecto que declara el 13 diciembre como el Día del Animador de Destrezas Gauchas.

– Interés legislativo a las actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se conmemora el 17 de septiembre próximo. En este marco además se presentó un proyecto para que se ilumine el Obelisco y la Municipalidad con el color naranja

– JxC solicitó la gestión de una reunión con el Director del área discapacidad dado que visitaron las instalaciones del predio de Equinoterapia y con preocupación vieron varias problemáticas.

Proyectos de Resolución

– Puesta en funcionamiento del Consejo Municipal Banco de Tierras.

– Solicitud a Cámaras provinciales la aprobación del Proyecto de ley sobre el Ejercicio Profesional y del Colegio Profesional de Terapia Ocupacional.

– El Bloque JxC propuso la extensión del horario de esparcimiento hasta las 20 horas y la habilitación de espacios y paseos públicos para niños, jóvenes y adultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here