Expedientes presentados por el Bloque Juntos por el Cambio para la Sesión Ordinaria del jueves 10 

0
66

PREOCUPACION POR EL ESTADO DE EQUINOTERAPIA

Los concejales de JxC visitaron la Escuela Municipal de Equinoterapia, a raíz de la preocupación transmitida por algunos padres y madres de niños que actualmente asisten a la misma, por la manutención de los equinos y el estado general del SUM.

En la recorrida con el personal de la institución se constató que uno de los equinos que actualmente desarrolla tareas perdió unos 80 kilos en dos meses por la escasez de alimentos, producto de las demoras burocráticas en la compra de los mismos. Mientras que otro se encuentra con una enfermedad avanzada y en estado de extrema debilidad por haberse actuado de manera tardía en la administración de medicamentos.

Por este motivo se ingresó un Proyecto de resolución para que la Dirección de Discapacidad pueda brindar información detallada del funcionamiento y condiciones actuales de la Escuela.

JXC PROPONE AMPLIACION DE HORARIOS DE ESPARCIMIENTO Y COMERCIAL,  Y HABILITACION DE ESPACIOS PUBLICOS PARA NIÑOS

A raíz de las constantes inquietudes transmitidas por vecinos y vecinas de la ciudad, y en consonancia con la situación epidemiológica estable que atravesamos, el bloque de JxC propuso habilitar las plazas para esparcimiento de los niños por ser uno de los sectores más afectados por el aislamiento.

Asimismo se solicitó la ampliación del horario de esparcimiento hasta las 20hs y del horario comercial hasta las 22hs. En el caso de los locales gastronómicos fijar la hora límite a las 01:00 hs.

JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE PONER EN FUNCIONAMIENTO EL CONSEJO DE BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS

Con la mira puesta en la creación de un programa de venta de lotes municipales a precios accesibles, el bloque de JxC busca poner en funcionamiento el Consejo Municipal de Banco de Tierras previsto en la ordenanza N°2858/15, que faculta al Concejo Deliberante junto con el Departamento Ejecutivo para fiscalizar e intervenir en la adjudicación de tierras municipales,  a fin de evitar arbitrariedades y el uso político de las mismas.

El objetivo del bloque será el de avanzar en una política clara y transparente respecto a la adjudicación de terrenos municipales para la construcción de viviendas familiares de ocupación permanente.

Fuente: Prensa Bloque JxC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here