INCREIBLE – Rauch: la mujer que dio positivo en Olavarria dio negativo en Azul

0
536

Otra vez Olavarría en el centro de la polémica

El pasado miércoles, en la ciudad de Rauch se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 después de más de cinco meses de pandemia, se trata de una mujer de 79 años. El hisopado se analizó en el laboratorio de biología molecular del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» de Olavarría y dio positivo.

Según informó La Nueva Verdad de Rauch, la mujer se realizó un segundo hisopado que fue analizado en el laboratorio del Hospital «Argentina Diego» de la ciudad de Azul y dio negativo. La Mesa de Emergencia de Rauch se prestaba a brindar una conferencia de prensa y para dar detalles al respecto.

Se supo también que la paciente se encuentra bien de salud, aislada en su domicilio. Había sido internada oportunamente por problemas respiratorios y a raíz de un cuadro de fiebre, se indicó.

¿Olavarria falla nuevamente?

Recordamos que en Junio pasado las autoridades sanitarias de Olavarria dejaron en cuarentena a cinco trabajadores de San Nicolás que se encontraban trabajando en la ciudad y una vez que les dieron el alta, al volver a su ciudad de origen (San Nicolás)  les efectuaron los tests de anticuerpos y arrojaron que nunca habían tenido Covid-19.

Desde las autoridades sanitarias de San Nicolás informaron oportunamente que «realmente resulta inexplicable que en Olavarría se hayan realizado tests que dieron positivo, y ahora los tests de anticuerpo dan negativos. Según nos relataron los propios trabajadores, ellos no solamente se quedaron sin trabajo sino que además debieron pasar dos aislamientos (en Olavarría y en San Nicolás).

La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria Nicoleña aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son «irrefutables, 100% seguros».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here