Fabián Blanstein, Pte. HCD: «tratamos de darle velocidad a los proyectos y que no queden arrumbados en una caja»

0
227

Muchas y variadas son las acciones que se llevan adelante en el Honorable Concejo Deliberante, a pesar de la pandemia y atendiendo a cuestiones que no solo tienen que ver con lo sanitario sino también con muchas otras áreas.

El presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, en conversación con Frecuencia Personal, señaló que particularmente se encuentra muy entusiasmado, con muchas ganas y con mucha fuerza, más aun en este momento tan complicado pero siempre tratando de que todos los expedientes, los proyectos que presentan tanto los concejales, como el Departamento Ejecutivo y los vecinos puedan tener el tratamiento correspondiente, puedan tener la celeridad que se requiere y no queden “arrumbados en un caja”.

Destacó además el acompañamiento “enorme” de todos los concejales que apoyan, que asisten, que participan, que trabajan.

Reuniones

“Le hemos dado muchísima dinámica (…) Cada Concejo en su conformación le va dando la impronta que sea, la idea de acá es producir un dinamismo importante, tratar de acercarnos a los vecinos, de estar a disposición de los proyectos, los expedientes que van ingresando acá y darles su tratamiento rápido en el caso que lo necesiten”, dijo el Presidente.

Los encuentros, incluso, han sido en base a proyectos que han ingresado recientemente.

Parlamento Estudiantil

El edil de Juntos por el Cambio, Prof. Emiliano Paz, presentó un expediente para trabajar en la reactivación del Parlamento Estudiantil que se implementa en nuestra ciudad tras un decreto del año 2000 y algunas modificaciones que se realizaron en años subsiguientes.

La idea entusiasmó al cuerpo y por eso se realizó una reunión virtual muy grande. Primero se hizo una previa con la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Alfonsina Ordoñe; con la inspectora de nivel secundario, Prof. Patricia Gigena y con el Secretario de Educación municipal, Prof. Rogelio Díaz para organizar el encuentro posterior donde participaron esas autoridades, inspectores de otros niveles (Agraria, Técnica, Especial), los concejales y Directores y Directoras de todos los establecimientos educativos.

Seguramente el formato en el que se desarrolle el parlamento sea on line y se abrirá la posibilidad de que ingresen ademas los chicos y chicas que culminan sus estudios a través del plan Fines, en el CENS y a través del sistema de educación especial.

El objetivo fue charlar sobre las herramientas para que se profundicen y refuercen los contenidos vinculados con el funcionamiento del ámbito legislativo.

Para resaltar la importancia en el sentido formativo del Parlamento Estudiantil, Blanstein expresó que los hoy concejales Vanesa Villalón y Leonardo Municoy fueron dos de los alumnos que participaron de la primera edición del Parlamento Juvenil allá por el año 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here