Primer caso de COVID en Rauch: «no se ha encontrado nexo epidemiológico»

0
238

El periodista Santiago Silva, en exclusiva para Play Radios, amplió la información respecto al primer caso positivo de coronavirus confirmado en Rauch.

Se trata de una mujer de 79 años que se encuentra en buen estado de salud y realiza un aislamiento estricto en su domicilio dado que su evolución ha sido favorable.

El resultado del hisopado se conoció ayer por la tarde y fue difundido en conferencia de prensa por el Intendente Maximiliano Suescun y otras autoridades como el titular del área de Salud, Dr. Juan Pedro Achaga.

Se le realizó el test por protocolo, no por sospechas; la paciente ya había estado internada en el Hospital local, más precisamente en el sector que está preparado para posibles casos de COVID-19 y había recibido el alta antes de conocerse el análisis.

Es el primer caso autóctono que se registra, más allá que Provincia y Nación contabilizan algunos otros casos de rauchenses que han cursado la enfermedad en Capital Federal, La Plata, entre otros lugares.

Las autoridades analizan la situación porque no se ha encontrado nexo epidemiológico.

En la jornada de hoy se le hará un segundo hisopado que será enviado al Hospital “Argentina Diego” de Azul, a donde Rauch envía habitualmente los tests. El primero, que dio positivo, fue enviado a un centro médico de Olavarría dado que en la ciudad azuleña había un problema de insumos.

Los funcionarios no descartaron que pueda dar negativo el segundo estudio. Ademas se hisopará a su entorno familiar y a contactos estrechos que pudiera haber habido en los últimos días.

“Es una familia muy responsable, muy cuidada”, señalaron las autoridades, y agregaron además que la persona tiene antecedentes de Asma y que es un caso absolutamente inesperado.

La vecina localidad continúa con todas las actividades habilitadas hasta el momento aunque el jefe comunal pidió actuar con compromiso, responsabilidad, solidaridad y tranquilidad.

La mesa de emergencia sanitaria evaluará la situación luego de conocerse el segundo hisopado de la mujer, porque, como recordó el periodista, el municipio tenía pensado permitir algunas actividades que hasta el momento están limitadas como las prácticas de danzas de las agrupaciones folkloricas, pruebas para pilotos locales de karting en el parque “Juan Silva”, entrenamientos de futbol, escuelitas, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here