Crio. Insp. Sebastián Guillén: «la responsabilidad primaria es de la casa»

0
131

El Jefe de la Estación de Policía Comunal de Las Flores, Crio. Insp. Sebastián Guillén, dialogó con Play Radios y se refirió a diversas problemáticas que se presentan en la ciudad en materia de seguridad.

El funcionario policial se reunió ayer con el Concejo Deliberante para conversar sobre estas situaciones, en el marco de un expediente tratado en Sesión Ordinaria.

La convocatoria fue para analizar la actualidad en lo que refiere al trabajo del personal, respecto a lo que se ve sobre distintos hechos y también en lo que tiene que ver con la salud ante la pandemia del coronavirus.

Los concejales pudieron conocer cómo se organiza la fuerza, en relación con otras áreas y dependencias. Asimismo por las problemáticas que se vienen suscitando por los conflictos del tema de las motos y algunos hechos vandálicos que se perpetraron fines de semana atrás.

Las Flores se destaca, en comparación con otros lugares, en cuestiones de seguridad. Guillén aseguró que todavía se mantiene bajo el índice delictual y los vecinos lo reconocen, más allá que lógicamente son de relevancia para la persona o familia que es víctima de algún caso.

En este marco dijo que los hechos ni siquiera se dan a diario y que los que se suscitan, los más calificados, son casos incluso que se han ido resolviendo con personas detenidas lo que lleva a que la ciudad se vea controlada.

El tema de las motos es algo que data de hace mucho tiempo y que se profundiza en ciertos periodos de tiempo.

En su opinión, el comisario indicó, por este y muchos otros temas,  es importante tener en cuenta que “el mayor porcentaje de enseñanza y de educación, es siempre en el ámbito familiar. Una persona nace con una familia y más allá de que después, a cierta edad, ya empiece a educarse a través de un estamento educativo, una escuela y eso, siempre esos primeros años de vida son los que lo van a ir enseñando a ser derechos”.

Agregó que la policía es lo último de todo, el estamento que trata de corregir ya cuando algo se hizo mal; si una persona se termina cruzando con la autoridad es porque algo se hizo mal entonces desde su lugar evalúa eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here