Roberto Costa, Senador provincial de JxC: «el mundo sigue andando a pesar de la pandemia, no podemos tapar lo que no se está haciendo o lo que falta hacer»

0
173

El legislador provincial Dr. Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, dialogó con periodistas de la Quinta Sección Electoral.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la tarde de ayer, lunes 1° de septiembre, a través de la plataforma Zoom y de la misma participaron comunicadores de distritos como Maipú, Partido de la Costa, Necochea, Las Flores, entre otros.

Play Radios dijo presente con la participación de la periodista Laura Risso.

El senador respondió preguntas sobre distintos proyectos presentados por el Bloque y sobre cómo ven, desde la oposición, la situación que se viene dando en el territorio bonaerense en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Uno de los proyectos impulsados es la Ley de protección de victimas de delitos que apunta principalmente a dotar de mayores garantías y derechos a los afectados y/o a sus familias durante un proceso judicial.

La iniciativa tuvo varios contratiempos dado que en los distintos encuentros legislativos se dieron varios cruces entre la oposición y el oficialismo.

Juntos por el Cambio espera que se dé el tratamiento en principio del despacho por minoría con la avocación de hacer un despacho en común. Costa cree que se está cerca de llegar a ese camino.

Por otra parte el senador se refirió a la Ley de Asociaciones Civiles y Clubes de Barrio. Desde el inicio Juntos por el Cambio propuso una modificación; creen que es muy necesario pero también que si ven que algo se puede mejorar, plantearlo.

El apoyo en estos tiempos, luego que las asociaciones, los clubes estuvieron tanto tiempo cerrado, sin poder brindar sus actividades y también su contención social, sin poder recaudar ademas, es muy importante y necesario.

Respecto a la situación sanitaria el legislador dijo que cuando empezó la cuarentena entendieron que estaba muy bien tomarse el tiempo, prolongar las posibilidades de contagios porque había que poner al día el sistema de salud que, a su consideración, estaba mucho mejor que hace cuatro años pero no estaba preparado para una pandemia.

“Creemos que se ha hecho un buen trabajo en casi todos los lugares y lo estamos viendo hoy donde no tenemos apremios en cuanto a la falta de lugar más allá de como  se ha incrementado el número de casos”, sostuvo.

De todos modos, remarcó, que a pesar de la pandemia el mundo sigue andando y no se puede tapar lo que no se está haciendo, lo que falta hacer o lo que se necesita por esta situación, teniendo en cuenta que encima se tiene, por algunos errores en la toma de decisiones, una cuarentena muy prolongada en el país y en la provincia.

Video completo de la conferencia virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here