Agustín Manes, un talentoso florense que fue Mención Especial en Concurso Nacional de dibujo con lápiz

0
356

Muchos son los talentos que hay en la ciudad de Las Flores y Agustín Manes es uno de ellos, a tal punto que ha dejado el nombre de la ciudad en lo más alto en un concurso de dibujo en el que participó días atrás.

Play Radios dialogó con el joven de tan solo 23 años quien aseguró que es algo que se adquiere desde que se nace pero también con la práctica.

El certamen en el que participó se desarrolló a nivel nacional, tuvo alrededor de 200 artistas y es denominado Galería Virtual y Concurso de Dibujo «Reinventarnos».

De esa cantidad fueron seleccionados 140 dibujos, entre los que estuvo el suyo, lógicamente, por lo que con eso ya estaba más que contento.

Las obras fueron presentadas de manera virtual por Facebook y la gente podía seleccionar y votar; el jurado fue de Brasil, un artista que él sigue a través de Instagram y que fue además quien lo seleccionó por lo que la alegría fue aún más grande.

Agustín quedó entre las seis menciones, es decir entre los 7 mejores dibujos porque además hubo un primer premio. En el concurso habían participado profesores y profesionales de este «arte, dibujo, retraro, realismo, lápiz».

La técnica es dibujo con grafito (lápiz negro) de distintas medidas y el producto final, que es una ilustración de Johnny Deep, es tal que por momentos no se sabe si se trata de una foto o de un dibujo.

Al trabajo ya lo venía realizando y tuvo que terminarlo para poder presentarlo porque se enteró a una semana que podía participar. “Era para practicar”, agregó.

El joven no se dedica a esto, siempre le gustó dibujar desde chico pero ahora últimamente, más con la cuarentena, comenzó a profundizar en las técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here