Lisandro Paggi, Pardo: «la verdad que es un placer vivir en este pueblo»

0
386

Play Radios visitó la localidad de Pardo para acercarle a toda la comunidad del Partido de Las Flores – y los que ya no viven en estas tierras -, las más hermosas imágenes de un Paraje lleno de recuerdos, de calidez, de anécdotas.

Lisandro Paggi es el actual Delegado Municipal y en dialogo con esta Emisora, hizo un recorrido por la historia del lugar y todo lo que hoy significa para muchos.

Allá por los años 60 Pardo tuvo alrededor de 2300 habitantes y ahora han quedado los hijos, los nietos y decenas de familias que han hecho del espacio, su lugar en el mundo.

La localidad conserva muchas cosas de aquellos tiempos: no sólo apellidos de aquellos que se resisten a irse, inmuebles de muchos años, edificios de instituciones. Y a todo esto se la ha sumado el asfalto del acceso, de distintas arterias de la parte más urbana; el mejorado en las calles de tierra, el mantenimiento en distintos puntos y muchos otros avances que hacen que siempre se mantenga lindo el pueblo.

“Es un lugar lindo, es un lugar tranquilo, donde se puede vivir tranquilo, podes dejar tu casa abierta, tu galpón abierto, no falta nada. La verdad que en ese sentido es un placer vivir en este pueblito”, expresó.

Por la cercanía, los pardenses se manejan mucho con Las Flores (más que nada trámites municipales) pero también con Cacharí a donde asisten para ir al Banco, a las veterinarias, a los Pago Fácil.

Pandemia

Han cambiado mucho las cosas y la vida a raíz de la emergencia sanitaria pero, como señaló Paggi, ya es como que la población se está acostumbrando. Incluso se ha visto que la cuarentena ha tenido resultado porque hasta el momento en Pardo no se han registrado casos de contagios de Coronavirus, solo un hombre de Cacharí que administra un campo y se aisló junto a la familia en el establecimiento rural.

La localidad tiene un control sanitario en el acceso principal. El mismo se implementó cuando se generó la escalada de casos en Cacharí dado que llega mucha gente de ese lugar y era importante prevenir cualquier situación, mas allá que la población está muy consciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here