Crece la Red de Emprendedores Florenses: mas de 60 inscriptos y un gran apoyo técnico a productores locales

0
288

Laura Risso, integrante de la Agencia para el Desarrollo Local, dialogó con Play Radios y se refirió al importante trabajo que vienen realizando a partir de la creación de la Red de Emprendedores de Las Flores.

En la actualidad la Asociación ya cuenta con 66 inscriptos en la Red a los cuales se les brinda asistencia técnica.

En la jornada de hoy la entidad realizará un encuentro virtual con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Las Flores porque muchos de los emprendedores que se han anotado producen alimentos, algo que ha sorprendido a los miembros de la Agencia y que se ha potenciado mucho en estos tiempos de pandemia.

Se considera que es de fácil producción, es económica la tarea y la rentabilidad es buena pero también es fundamental en el acompañamiento en lo que respecta a la formalidad porque hay mucho desconocimiento de cuáles son las condiciones que deben tener las cocinas, la importancia del Curso de Manipulación de Alimentos, al que la entidad también está dando difusión.

El objetivo es acompañar a los productores en ese proceso para que después ademas puedan participar del proyecto que tiene la red para armar la feria virtual que ya se está coordinando con el Municipio para la realización de una estructura web con todas las categorías y para que todos los emprendedores puedan ofrecer sus productos a través de internet.

Por otra parte, como señaló, también se trabaja en la organización para el verano, para cuando pase la pandemia o para más adelante, de un espacio físico, presencial con todos los emprendedores, como si fuera un almacén florense.

Asimismo la idea no es solo acompañarlos en la parte sanitaria, de habilitaciones y de manipulación de los alimentos, sino por igual en lo que es la registración.

La semana próxima la Asociación va a estar dando una charla con una contadora que explicará lo que es el Monotributo Social, la exención en Ingresos Brutos con la ley Alas que se hace a través de la Oficina de Empleo, entre muchas otras cuestiones de relevancia para que los emprendedores puedan estar regularizados a la hora de ofrecer sus productos y para que tengan una competencia leal con sus pares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here