El Mercado de Liniers se mudará a Cañuelas para principios de noviembre

0
271

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, dio a conocer detalles de una de las obras más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) que se construye sobre Ruta 6 y que reemplazará al actual Mercado de Liniers, con un proyecto muy superador. Lo hizo en una entrevista al medio digital «TODO PROVINCIAL».

El nuevo Mercado Agroganadero se emplazará en un predio de 110 hectáreas, un 300% más grande que el actual. Este mercado concentrará la tradicional comercialización de ganado, con 41 mil metros cuadrados de corrales techados, 17 atracaderos curvos que facilitarán el arreo de los animales, un lavadero de camiones y una planta de tratamiento de efluentes.

En el predio además habrá un Polo Agroindustrial, un Polo Agroganadero Comercial y un mercado de carnes alternativas. También contará con un espacio especialmente diseñado para remates de ganado bovino destinado a la exportación. Un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales para todas las actividades relacionadas con la agroindustria.

La Intendenta expresó que «la obra está avanzando muchísimo. La inauguración estaba prevista para marzo pero se retrasó por la pandemia. Ahora aspiramos a terminar en la primera semana de noviembre».

En otro orden remarcó que «Será el mercado agroganadero más importante de Latinoamérica. En la primera etapa se van a generar 1500 puestos de trabajo y en pleno funcionamiento serán más de 7 mil en forma directa e indirecta. Se trata de un predio de 110 hectáreas, de las cuales 30 están afectadas a este Mercado Agroganadero que será moderno, integrador y sustentable. El viernes recorrió el lugar y la verdad no podía creer que esté en Cañuelas. Fue un sueño y una lucha. Para nuestra comunidad será muy importante por la generación de empleo. Calculamos que circularán 500 camiones diarios que se van a abastecerán en nuestra ciudad y en la región. Para nosotros va a ser muy importante, por eso lo potenciamos, lo acompañamos y tratamos de mostrarlo. En la pospandemia el Mercado va a potenciar no solamente a nuestra ciudad sino a toda la región».

¿Además del Mercado que otros usos se hará del predio?

De esas 110 hectáreas, 30 son para el Mercado y las 80 restantes van a ser destinadas a un Polo Agroganadero industrialHabrá lotes comerciales e industriales. Ya se está construyendo una estación de servicio, esta semana se cerraba con un hotel de una importante cadena y lo más importante es el sector que está afectado a la construcción de 300 viviendas. Otra parte que tienen para explotar es un centro de exposiciones. Se hizo referencia a que en el mercado de Liniers se generó todo un sector turístico. Así que también hará de Cañuelas un lugar de turismo para que vayan a ver ese mercado que es el más importante de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here