Gelené: «sería muy poco lo que cambiaría y perjudicaría a quienes lo están ejerciendo responsablemente, por eso lo vamos a analizar»

0
309

El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, explicó cómo se encuentra hoy nuestro distrito en el marco del Decreto provincial que determinó el retroceso a Fase 4 por los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Esta fase establece limitaciones de algunas actividades pero en el caso del nuevo decreto se contraponen de alguna manera porque permite la actividad recreativa y física al aire libre, en ese aspecto.

En primera instancia, dijo, es importante reiterar y remarcar que es fundamental que la comunidad se cuide, porque la situación epidemiológica es la que va determinando el nivel de riesgo que implica una circulación que no sea controlada.

En el marco de los aislamientos de personas con COVID que hasta hoy se han producido, se ha generado un nivel de aislamiento tal que ha permitido que no se detecten otras fuentes de contagios.

El objetivo es preservar las actividades que se lograron mantener con protocolos, con cuidados, lo más que se pueda porque eso beneficia a todas las actividades de nuestra comunidad.

En el transcurso de hoy se irá evaluando y dentro de las actividades que no se permiten en fase 5 en qué forma se van a desarrollar o manejar en función de los resultados y las altas que se vayan dando y también en el marco del trabajo de consenso y de distintas opiniones que se dan en la Comisión de Emergencia donde muchas de estas cuestiones se debaten en función de los beneficios y los perjuicios que otorga abrir o cerrar una actividad.

Se analizará lo que se permite en fase 4, lo que queda sujeto a una posibilidad de mantenimiento de la actividad con un control y una responsabilidad de quien lo practica porque también en fase 5 se estaba con actividades recreativas autorizadas y se veía que hay gente que tiene buen comportamiento con barbijo, otros que no, otros que se agrupan entonces realmente se necesita profundizar lo que es el control y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en el distanciamiento, en el protocolo a seguir y en “no pensar que no pasa nada”.

“Sería muy poco lo que cambiaria y perjudicaría de alguna manera a aquellos que lo están ejerciendo responsablemente entonces por eso es el motivo de análisis, de ese grado de responsabilidad que tiene que ser 100% para poder mantener alguna actividad o no”, remarcó el Jefe Comunal.

Ante esto, insistió, en que se sigan arbitrando los medios para cumplir lo que se exige y recomienda que es el distanciamiento, el no agrupamiento; más  allá que los agentes de seguridad, policía, control urbano, inspectores estén recorriendo, aconsejándolo y llamando la atención a quien no lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here