Balneario «El Gualichu»… muchos años de abandono

0
274

Días pasados editorializábamos desde «Frecuencia Personal» la enorme deuda que tienen los distintos sectores políticos que han gobernado nuestra ciudad con el paraje El Gualichu, en particular con el denominado «balneario».

Desde el retorno de la democracia en 1983, pasaron los 4 años de «reorganización estructural y económica» del municipio a cargo del Profesor Polito; los 16 años de gestión Lizarraga; los 12 años de la primera parte Gelené y los 4 años de Canosa y esa deuda quedó siempre pendiente, nunca se hizo un trabajo completo ni se puso en práctica ningún proyecto de recuperación y aprovechamiento de éste importante espacio que la naturaleza le regaló a nuestro partido.

En tiempos en que el actual secretario de obras públicas se desempeñaba como responsable de medio ambiente y recursos naturales, nosotros mismos presentamos una propuesta que nunca fue analizada ni tenida en cuenta seriamente.

Hoy aparecen nuevas intenciones y esperemos se concreten. Desde la Dirección de Prensa Municipal se informó que «ésta mañana el Intendente, Alberto Gelené recorrió el sector del parque El Gualichu, relevando el estado del mismo, para poder planificar proyectos a futuro. También estuvo presente en el puesto policial que será puesto en funcionamiento próximamente.
En la recorrida estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula y del Subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo».

Los florenses no nos merecemos el constante olvido y abandono en el que siempre estuvo éste espacio verde que tranquilamente puede ser aprovechado no solo por nosotros sino turísticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here