Carlos Cattorini, Liga del Comercio: «estamos agradecidos de que hayan tomado en cuenta nuestros planteos y se siga adelante con las actividades»

0
145

El Presidente de la Liga del Comercio e Industria de Las Flores analizó la situación actual del sector en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Desde la entidad ven que en la gran mayoría de los negocios se respetan los protocolos como corresponde y además los hechos demuestran que los casos de contagios que hay no están originados en la actividad comercial o productiva, sino en el no cumplimiento de las normas que hay establecidas respecto al tema reuniones y en todos los recaudos que hay que tener en los contactos personales.

“Estamos agradecidos de que hayan tomado en cuenta nuestros planteos y que hoy por hoy, a pesar de las noticias que nos han preocupado un poco, se ha seguido adelante con todas las actividades y se está poniendo el foco donde hay que ponerlo que es en insistir en que no haya reuniones de gente que no sea conviviente, que se respeten los protocolos, que se tenga cuidado con todos esos aspectos”, señaló Cattorini, quien expuso lo mismo en la reunión de Comisión de Emergencia que se realizó en la tarde de ayer miércoles 19.

También hizo hincapié en el control que se puede hacer en los locales gastronómicos – que tienen permitido abrir con una serie de medidas de prevención y distanciamiento – y que no se puede llevar adelante de la misma manera en ámbitos y encuentros familiares, privados.

Comercios sobre Ruta 3

Se ha planteado la posibilidad de que los locales gastronómicos que están a la vera de la Ruta Nacional N° 3 puedan reabrir sus puertas.

De todos modos, y por lo charlado además en la Comisión de Crisis, es algo que por el momento se está analizando.

Cattorini expresó que el acento se debe poner en el apoyo que se les puede dar a los comerciantes para que se puedan sostener sin actividad porque la posibilidad de abrir conlleva algún riesgo mayor tanto para el personal que allí trabaja como para el vecino que pueda ir a consumir, dada la cercanía que tiene los mismos con una arteria por donde circulan personas de todos lados.

Situación difícil

La Liga observa que los locales comerciales, en la mayoría de los casos, están atravesando una situación muy dura. Hay ciertos rubros que no la están pasando tan mal, si bien han sido afectados, pero en general se está pasando una situación muy complicada, muy difícil, incluso hay locales que se han ido desocupando, comercios que han cerrado definitivamente.

“Ya no veníamos de una situación buena, hace bastante tiempo atrás, y esto nos ha complicado aún más”, aseveró Cattorini.

Se espera desde el sector que ya al estar en un nivel de actividad en la ciudad casi sin restricciones en la mayoría de los casos, que sirva para que los que aún quedan abiertos, puedan subsistir, en lo posible todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here