Dr. Tibiletti: «no hay manera de ocultar información, no existe la posibilidad incluso por cuestiones oficiales»

0
315

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Pablo Tibiletti, se refirió a la situación epidemiológica actual en nuestro Partido.

En primer término se mostró contento por los 21 casos negativos que se conocieron anoche y explicó que fueron hisopados que se realizaron a vecinos que presentaron síntomas y que muchos no tenían ninguna relación con los casos que se encuentran activos en la comunidad.

En este orden señaló que esa noticia fue muy buena ademas porque al ser personas que no habían tenido contacto con los afectados, significa que si bien el virus está circulando en la localidad, no está con la presencia que por ahí se creía.

“Teníamos ese gran miedo, de alguna manera, de que fueran muchos positivos porque quiere decir que el virus circula más de lo que uno espera, más allá de que sabemos que está circulando, porque si tanta gente sin contacto entre ellos aparecía como positivo, hubiera sido más dramático el asunto en cuanto a cantidad de virus circulando”, remarcó el Doctor.

Agregó que fue una alegría porque esos 21 casos en estudio implicó un movimiento de los agentes sanitarios, del área por la gran cantidad de aislamientos que se tuvieron que encomendar en todas las personas que eran contactos estrechos, por lo que al dar negativos, dejaron de estar en ese estado.

Además expresó que hay gente que se emociona o se alegra cuando dan casos positivos y otra que se pone triste que den tantos negativos y a eso se le suman las personas que no creen las cosas que las autoridades dicen, que se está ocultando información o se está dando mal.

Aclaró al respecto que no hay manera de ocultar datos, no existe la posibilidad, incluso por cuestiones estadísticas, de carga de información en páginas oficiales de los ministerios de salud y de otros estamentos.

Caso positivo

Días atrás las autoridades nacionales de salud informaron que a partir de ese momento se iba a considerar caso positivo a aquellos convivientes con casos activos que presentaron síntomas.

En nuestra ciudad esta mañana se dio una situación de estas características pero en este caso además por cuestiones laborales, se necesitaba la confirmación medica de la patología es por eso que se tuvo que hacer el análisis de anticuerpos que así lo determinara.

Se hizo el estudio de anticuerpos, como detalló Tibiletti, para no “malutilizar” el estudio de PCR que es más caro y se necesitan siempre para los diagnósticos precisos de casos nuevos.

El resultado del test dio como activo porque se demostró la presencia elevada de anticuerpos IgM, es decir que la persona tiene presencia del virus (si presenta IgG o pocos IgM quiere decir que ya lo tuvo).

El área de salud decidió publicar el caso para no mentir, para que no se piense que se oculta información, por el contrario, para hacer más transparente la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here