«Las Flores permanece en Fase 5», indicó el Intendente Gelené en Conferencia de Prensa

0
200

En la mañana de este martes 18 de agosto, el Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, acompañado por otros funcionarios, brindó una conferencia de prensa en la que detalló la situación sanitaria y epidemiológica ante la presencia de 12 casos activos de COVID-19 y más de 20 hisopados.

Los casos demuestran, como se ha indicado en otras oportunidades, que el virus está circulando en nuestra comunidad y depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros que esto no pase a mayores.

Lo que se intenta transmitir es el análisis que se está haciendo de la información que se ha venido transmitiendo mediante lo partes oficiales para tomar conciencia de cómo estamos, cuales son los mejores mecanismos para cuidarnos entre todos y lograr la mejor situación posible, más allá de lo que se viene repitiendo desde el inicio del aislamiento, hoy distanciamiento.

La situación que hoy se da tanto con los casos positivos como con los casos en estudio impacta no solo en el ámbito privado, personal o de cada familia, sino también en actividades públicas como la Policía, el área de Salud o cualquiera de las autoridades, tal como sucedió con el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, que fue hisopado y aunque su test arrojó resultado negativo, se entendió que “producto de la duda que generaban los contactos estrechos que tuvo en los últimos días”, se le debía practicar el análisis.

“El Partido de Las Flores sigue hoy, con el Decreto Provincia, en Fase 5”, indicó el Jefe Comunal.

Más allá del estado sanitario en el que se encuentra el partido y de la situación en la que está hoy el Hospital, que se encuentra atendiendo los casos de aislamiento o de internación que lo requieran, es importante que se tengan en cuenta las restricciones que hoy existen, principalmente las que tienen que ver con las reuniones porque, como recordó, en este marco de la etapa de distanciamiento igual siguen prohibidos los encuentros familiares y sociales que, como se ha demostrado, muchas veces son causantes de situaciones que no se desean.

“Ese es el lugar donde estamos observando que ocurren los pocos pero importantes contactos, y que pueden ser motivadores de aumento de casos en Las Flores. Ocurren a partir de esas reuniones entre amigos donde no se tienen, quizás, los recaudos de cuidarse en el uso del barbijo, en el distanciamiento y en el no compartir elementos”, detalló el Intendente.

CONFERENCIA DE PRENSA – CORONAVIRUS – 18-8-2020

El Intendente Municipal junto a los funcionarios de salud explican la situación epidemiológica de la ciudad.

Posted by Municipalidad De Las Flores on Tuesday, 18 August 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here