Contacto exclusivo con Roque Pérez: Fase 4 y 29 casos activos de COVID-19

0
199

El periodista Jose Luis Reyna desde Roque Pérez y en dúplex con FM 107.7 Play Radios, detalló el estado de situación de la vecina localidad.

Junto al comunicador florense, Flavio Pérez, recordaron las recomendaciones sanitarias que son tan importantes para cuidarnos entre todos y que hoy “son las únicas armas que tenemos”: distanciamiento social; correcto y permanente uso de tapa boca y nariz, que no sea usado por debajo de la nariz o en el mentón; alcohol en gel; lavandina; lavado de manos con jabón. No compartir bebidas e infusiones, principalmente mate.

Ademas asistir a los comercios solo el tiempo que es necesario, no quedarse conversando y evitar un contacto mayor a 15 minutos porque es a partir de ese momento cuando se pueden dar los contagios. Asimismo para evitar largas colas de personas en el exterior de los negocios.

Roque Pérez se encuentra en Fase 4.

A la fecha, por el último informe oficial de esta mañana, la ciudad registra 29 casos activos de COVID-19. Dos fueron confirmados en las últimas horas (por tener relación con otros afectados), junto a otros 10 casos negativos.

Todas las personas que han dado positivo se encuentran atravesando la enfermedad con síntomas leves y en sus domicilios, en aislamiento junto a sus contactos más estrechos.

Cinco pacientes han recibido el alta médica en esta jornada sumando así 18 recuperados en el Partido (47 casos en total desde el comienzo de la pandemia).

Al momento ademas hay 49 casos en estudio y 250 vecinos aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here