«Tenemos que bregar por la unidad que permita trabajar en conjunto por los valores», señaló el Intendente en el Acto en homenaje a San Martín

0
120

En este 2020 se cumplen 170 años del Paso a la Inmortalidad del Libertador General José de San Martín, el Padre de la Patria.

La ciudad de Las Flores homenajeó al héroe con un sencillo y acotado acto que se realizó esta mañana en la Plaza Mitre, más precisamente en la esquina de Av. San Martín y Av. Rivadavia donde se encuentra emplazado el busto que lo recuerda.

El mismo se desarrolló con todos los protocolos de bioseguridad, de distanciamiento y solamente con la presencia de las principales autoridades municipales, legislativas, de las fuerzas de seguridad (Crio. Insp. Sebastián Guillén, Jefe Policía Comunal; Cte. Carlos Pila, Presidente Bomberos Voluntarios), religiosas, educativas y la unica Bandera de Ceremonias, la del Municipio.

El Intendente Alberto Gelené; la Vicepresidente 1° del Honorable Concejo Deliberante, Abg. Alejandra Vazzano; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Alfonsina Ordoñe y el Cura Párroco, Pbro. José Luis Rodríguez fueron los encargados de izar la Enseña Nacional en mástil que se encuentra en el centro del espacio verde.

A continuación, se entonaron las Estrofas del Himno y se colocó una ofrenda floral en el monumento a San Martin.

El Padre José Luis realizó una invocación religiosa y la docente María Ángeles Medrano leyó unas palabras alusivas a la fecha.

En el final el Jefe Comunal también dejó un mensaje a la sociedad en el que remarcó, en la situación sanitaria tan especial que le toca atravesar a la sociedad florense, la importancia de hacer patria en todas y cada una de las acciones que a cada ciudadano le toca hacer desde su lugar, desde su trabajo, enfrentándose a la pandemia, desde la educación.

“Tenemos que bregar desde cada uno de los lugares por la unidad que permite aun en la diversidad poder marcar y trabajar en conjunto por los valores y las acciones que le den felicidad a nuestro pueblo y que fundamentalmente cuiden a nuestra patria que tanto esfuerzo, tanto sacrificio y tantas vicisitudes nuestros patriotas tuvieron para poder constituir a nuestra querida patria, república Argentina”, dijo Gelené.

La conmemoración finalizó con la Marcha de San Lorenzo y la desconcentración de los presentes.

Acto por el día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, desde la Plaza Mitre de nuestra ciudad.

Posted by Municipalidad De Las Flores on Monday, 17 August 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here