Daniel Juárez, periodista de Cacharí: «se vivieron momentos muy difíciles, se sintió mucha angustia y temor»

0
287

Daniel Juárez, periodista de la vecina y querida localidad de Cacharí, relató en qué situación se encuentra la comunidad tras la importante cantidad de casos de COVID-19 que se confirmaron en las últimas semanas.

“Esta semana fue un poco más ‘grata’, pero en la pasada y en la anterior la verdad que se vivieron momentos muy difíciles. Sensaciones que uno en tanto años ya y como vecino y con esta tarea de comunicador, nunca había vivido”, remarcó.

También se refirió a algo muy especial que viven y que tiene que ver con una sensación de “pueblo fantasma” por no ver a absolutamente a nadie en las calles de la ciudad desde las 17 horas. Incluso antes, en horario de comercio, también se ve muy poca gente.

En este marco también hizo hincapié en la angustia que tienen los vecinos por una causa como esta que es una causa social, el temor, todas emociones que estuvieron a flor de piel.

Por otro lado también se sintió bronca por todo lo que había pasado, porque estaban atravesando bastante bien esta pandemia y por más que se decía y se sabía que en algún momento podía suceder, lo que si generó mucho malestar es la manera en que ingresó el virus a la ciudad.

Juárez indicó que no llegó, por ejemplo, por un trabajador esencial, un transportista o cualquier otro trabajador que tiene que viajar si o si a lugares de circulación de la enfermedad, sino por la negligencia, por la irresponsabilidad y por la mala conducta de algunos habitantes en hacer reuniones sociales, no meramente familiares, de muchas personas lo que generó un contagio masivo que llevó a 58 casos en total.

El informe de esta mañana enviado por el Municipio de Azul indicó que en las últimas horas fueron dados de alta 22 personas de Cacharí por lo que solo quedan 10 casos activos. Hasta el momento tampoco ha habido personas con sintomatología o algo que haga pensar en nuevos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here