Se realizó la primera Sesión Ordinaria de agosto del Concejo Deliberante

0
130

Tal como se anunció, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores realizó la primera Sesión Ordinaria del mes de agosto con la presencia de los 14 concejales que lo conforman.

Luego del izamiento de la Bandera, a cargo de los concejales Leonardo Municoy (Todos por Las Flores) y Graciana Goicoechandia (1 Pais – GEN), se dio el espacio para que se realicen los homenajes.

A continuación fueron tratados los expedientes del Orden del Día más uno ingresado en 48 horas.

Asuntos de Vecinos

– Proyecto para un plan integral de transito presentado por el ciudadano Daniel Cuccaro. Será tratado en reunión Plenaria.

Proyectos de Ordenanza

– En Comisión Plenaria se analizará el Programa Municipal complementario de acceso a la recarga de garrafas. En el expediente, el Bloque Juntos por el Cambio propone que en la época de frio (mayo hasta agosto, septiembre) el municipio pueda otorgar el equivalente a tres garrafas y en la época de más temperatura, la entrega pueda reducirse al valor de dos unidades.

Proyectos de Decreto

– Fueron tratados en conjunto y aprobados por unanimidad dos proyectos presentados por Juntos por el Cambio sobre lactancia materna. El primero es un Decreto de adhesión al Proyecto de Ley para la capacitación en lactancia materna. La Dra. Alejandra Quintieri señaló que le parece importante que las personas puedan tomar conocimientos sobre esta práctica que no sólo presenta beneficios en lo sanitario para con el hijo y la mamá, sino también para con el cuidado del medio ambiente.

El otro expediente es una Resolución para que se cumplimente la implementación de la Ordenanza 3209, normativa que regula el acompañamiento de lactancia materna en personal municipal).

– Se declaró de interés legislativo y cultural la trayectoria teatral del vecino Edgardo “Pirincho” Rizzo. Días atrás el actor celebró 50 años de actividad no solo en el ámbito local, sino también provincial, fue premiado en varias oportunidades por su trabajo e incluso el escenario del Teatro Español lleva su nombre.

– En Comisión Plenaria se estudiará una posible implementación del Parlamento Estudiantil para que dicha actividad pueda desarrollarse, presencial o virtualmente, en el presente periodo legislativo.

– El Concejo Deliberante adhiere al Proyecto de Ley que declara de interés público provincial a las Asociaciones Civiles de primer grado.

– Se solicitó a la Cámara de Diputados que se incluya al Municipio al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidio de consumos residenciales de gas domiciliario.

Proyectos de Resolución

– Relevamiento de luminarias existentes y faltantes de la vía publica en distintos sectores de la ciudad. También teniendo en cuenta aquellos reclamos de vecinos.

– Se aprobó la resolución para solicitar a ANSES la implementación de una instancia de reinscripción, de actualización de datos y de reclamos para que posibles beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia puedan regularizar su situación y recibir en caso de corresponder el mencionado beneficio.

– Relevamiento del estado de diferentes fachadas de edificios de nuestra comunidad, muchas de las cuales presentan deterioros y peligros para transeúntes y bienes personales. Esto teniendo en cuenta el alto valor patrimonial de muchos de esos inmuebles y también manteniendo y preservando el arbolado público.

SESIÓN ORDINARIA 13/08/2020

Posted by Concejo Deliberante Las Flores on Thursday, August 13, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here