Se presentó la cabina protectora para hisopados: «es un elemento muy importante para nuestro Hospital»

0
262

Esta mañana en el sector externo de la Guardia del Hospital Zonal General de nuestra ciudad, integrantes de la Cooperadora y del Equipo Directivo, presentaron la cabina protectora para evitar posibles contagios cuando el personal realiza los hisopados a personas que presenten síntomas relacionados con Coronavirus.

El gabinete fue adquirido por la Asociación Cooperadora por un valor de 66 mil pesos. El mismo es producido por una empresa de la vecina localidad de Saladillo a cargo de Fernando Cicaré, entre otros empresarios.

“Nos pareció algo importante, más que nada siempre a tendiendo a la seguridad de nuestra gente, la que está todos los días en la trinchera que es el personal sanitario del Hospital para tratar que tengan los medios suficientes y más seguros posibles”, remarcó el Presidente de la Asociación, Luis D’agostino.

En este acto, donde el personal de salud fue reconocido con un sentido aplauso por todos los presentes, también se presentó la compra de 100 mascaras de protección que son de gran relevancia para que tanto enfermeros, médicos, y otros trabajadores puedan realizar su tarea con total protección.

Estos insumos fueron adquiridos por un valor de $100.000, aporte que se suma a un gran y constante esfuerzo que mes a mes hace la institución para poder dotar al nosocomio no sólo de material sino también de las mejores garantías en cuanto a recurso humano.

Además del Presidente y miembros de la Cooperadora, acompañaron la entrega y presentación el Director Ejecutivo, Dr. Mauricio Alejandro; el Director Asociado, Dr. Adrián Sandoval; enfermeros y médicos que luego del mensaje que los medios transmitieron a la comunidad, realizaron una demostración de cómo se lleva adelante el procedimiento de hisopado en una persona que ingresa al centro de salud con indicios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here