«Cachito» Pereyra, vecino de Cachari afectado por coronavirus: «de esta vamos a salir pronto»

0
476

Héctor “Cachito” Pereyra es un querido vecino de la localidad de Cacharí que ha sido afectado por el coronavirus.

En un dialogo exclusivo con Play Radios contó cómo se encuentra: “después de esta tormenta terrible que hemos tenido durante una semana, realmente uno tiene que pasar esto para comentar. No se puede desear ni para los peores enemigos”.

El vecino está viviendo y es el encargado del camping de la ciudad; recibe mucha ayuda y llamados de la gente,  pero está solo, con todo lo que eso significa también en un momento como éste.

Afortunadamente hoy su estado de salud ha mejorado pero los primeros días fueron complicados. Él comenzó con una recaída; un día se quiso levantar y no pudo, se sentía mal y le costó bastante. De todas maneras fue a trabajar, más tarde pero fue. Así aguantó hasta el día viernes, jornada en la que no pudo más.

Dio aviso al hospital – institución de la que destaca el importante trabajo que se realiza -; fue hisopado y esperó el resultado mientras iban transcurriendo todos los síntomas: perdió el olfato, el gusto, tuvo “chuchos” de frio, transpiración muy fuerte, frío en el cuerpo, temblequeo y luego tuvo síntomas como diarrea aunque poca tos.

Lamentablemente el virus afectó también a su mamá, a su hermana, a su hija que está embarazada y a su yerno e incluso una gran parte de la ciudad se encuentra aislada, varios afectados y otros en cuarentena preventiva.

Pereyra resaltó el accionar de aquellas personas que hicieron bien el procedimiento cuando sintieron algo que podría estar relacionado con la enfermedad y cuestionó aquellas prácticas sociales que habrían desarrollado algunos vecinos mediante las cuales se habrían dado los contagios.

Esta situación ha conllevado a que la solidaridad se agigante considerablemente en la comunidad. Héctor, que como él mismo señaló vive al estilo de un circo – se desempeñó durante mucho tiempo como payado – y con todas las comodidades, lo ha podido comprobar porque se ha acercado hasta la tranquera y ha encontrado bolsas que la gente le ha dejado.

“La Doctora Calligari, a quien agradezco públicamente, me dijo que era el único privilegiado de Cachari porque estoy  en un camping, está todo cerrado y puedo andar pero hay otra gente que en la casa o en el departamento no lo puede hacer”, remarcó.

“Cachito” aseguró que van a salir pronto, que lo importante es cuidarse, más que nada porque el virus es muy “traicionero”.

En el último tramo, el vecino señaló que él dice que tiene COVID-19 no lo hace para “mandarse la parte”, para que se enteren, sino por prevención, para que quienes estuvieron con él, quienes tuvieron contacto sepan que contrajo el virus y así evitar la continuidad de los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here