JUEGOS BONAERENSES: la edición 2020 se realizará de manera virtual

0
312

Este año, como consecuencia de las medidas que rigen en nuestro país por la pandemia COVID 19, la Subsecretaría de Deportes junto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, invitan a todas las Áreas de Deportes, Cultura, Discapacidad y Adultos Mayores de todos los distritos de la provincia, a participar de esta propuesta de los Juegos Bonaerenses 2020, Edición Virtual, un nuevo formato de torneo que permite igualar las condiciones de acceso de los participantes independientemente de las fases sanitarias en que se encuentre cada uno de los municipios y que funciona como una herramienta de acompañamiento y expresión para la comunidad deportiva y cultural de la provincia.

Estos Juegos Bonaerenses se desarrollarán de un modo diferente respecto a competencias anteriores; teniendo en cuenta que las prácticas humanas cambiaron rotundamente, se proponen nuevos escenarios de construcción de sentido en torno a la cultura y el deporte. La Edición Virtual 2020 propone seguir brindando oportunidades de participar en este histórico evento a todos los bonaerenses a pesar de la realidad que nos toca atravesar durante la Emergencia Sanitaria.

EN CULTURA LAS DISCIPLINAS SON:

Juveniles: Artes Plásticas -Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional-; Fotografía Digital; Video Minuto; Literatura -Cuento, Poesía-; Solista Vocal; Stand Up; Free Style (promocional); Malambo.

Personas con Discapacidad –Juveniles: Pintura; Fotografía Digital; Malambo; Narración Oral; Canto.

Adultos Mayores: Artes Plásticas -Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional-; Literatura -Cuento, Poesía-; Solista Vocal.

En esta edición podrán participan las categorías: a) Juveniles: sub 15 (los nacidos en 2005, 2006, 2007 y 2008), sub 18 (los nacidos en 2002, 2003 y 2004) y única (los nacidos entre 2002 y 2008); b) Adultos Mayores: única (los nacidos en 1960 inclusive y anteriores); y c) Personas con Discapacidad (PVD): única (los nacidos en 2008 inclusive y anteriores).

Para más información dirigirse a la sede de la oficina de Cultura Av. General Paz 570, de lunes a viernes, de 8 a 14 h; telefónicamente al número 2244-442387 o por mail a: cultura@lasflores.gob.ar

EN DEPORTES LAS DISCIPLINAS SON:

Deportes Electrónicos: Fortnite; L.O.L.; Clash Royale; Free Fire. En esta edición las categorías son: League Of Legend (L.O.L.) sub 18 (los nacidos entre 2002 y 2007-equipo y más 18 los nacidos en 2001 y anteriores-equipo); Clash Royale +13 en adelante (los nacidos en 2007 y anteriores-individual); Fortnite + 13 en adelante (los nacidos en 2007 y anteriores-individual); Free Fire + 13 en adelante (los nacidos en 2007 y anteriores-equipo).

Para más información dirigirse a la sede de la oficina de Deportes en los altos de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 8 a 13 h; telefónicamente al número 2241-15469307 o por mail a: deportesasflores@hotmail.com

Ingresando al sitio web de los Juegos Bonaerenses 2020 http://juegos.gba.gob.ar/ se encuentra toda la información acerca de la presente edición virtual.

De la misma manera informar que cada municipio podrá inscribirse al Sistema Plenus en el sitio www.plenus.juegos.gba.gob.ar entre el 15 de agosto y el 30 septiembre, para registrarse antes del inicio a la etapa local de la competencia.

La documentación se puede descargar desde la nueva web de Juegos Bonaerenses donde se encuentra detallado el calendario y las disciplinas que formarán parte de esta edición.

El Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, se refirió a esta modalidad de los Torneos:

Fuente: Facebook Municipalidad de Las Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here