General Paz (Ranchos): 4 casos activos, 41 personas recuperadas y Fase 4

0
229

Celeste Rastelli, periodista de Multimedio Digital del Partido de General Paz, detalló el estado de situación del distrito.

Hasta el momento el 40% de las personas que han sido hisopadas en el Municipio, han resultado casos positivos de COVID-19; siendo más del 60% mujeres y con un promedio de edad de 35 años.

A la fecha – el informe se emitió pasadas las 13 horas, horas después de emitido el audio – el distrito cuenta con 4 personas en tratamiento por coronavirus, tiene 41 recuperados y 2 fallecimientos.

Asimismo hay 19 casos en estudios, 80 que han sido descartados y 110 vecinos en aislamiento controlado.

A partir de hoy lunes 10 de agosto, los comercios podrán abrir sus puertas dos horas más de lo permitido hasta el momento; y en algunos casos tres horas más. El Comité de Prevención ha dispuesto que la jornada laboral y recreativa sea de 8 a 19 horas.

Asimismo las casas de comidas, heladerías, y despachos de cerveza artesanal podrán hacer entrega de su mercadería en la puerta de los locales solo durante el día y en la noche mantendrán la modalidad delivery.

Los domingos seguirán los comercios cerrados y continúan habilitados las salidas de esparcimiento y saludables, ya sea para caminar, correr o andar en bicicleta.

Atendiendo a la nueva disposición del Ministerio de Salud, aquel vecino que sea contacto estrecho, conviviente con un caso positivo de coronavirus y presente síntomas, será automáticamente considerado caso activo, sin ser hisopado, solo por criterio clínico epidemiológico. Solo se hará el test si es caso de riesgo.

El distrito está en Fase 4. Las actividades físicas grupales no están permitidas, solo se autorizaron la semana pasada las actividades aeróbicas como zumba que se pueden realizar con las medidas correspondientes en un predio de la Escuela Municipal de Futbol Infantil.

Esto se hizo por una necesidad económica de las profesoras que lo realizan de manera privada dado que el resto de las disciplinas dependen del municipio (no hay clubes que deban cobrar) y aún no están autorizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here