Federico Bugatti: «La sociedad da muestras de una adaptación a estos cambios que no sabemos si van a ser permanentes o cómo seguirán»

0
272

Play Radios dialogó con el ex Concejal de Las Flores, Abg. Federico Bugatti quien desde la nueva gestión nacional se desempeña como Director de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Registro de las Personas a nivel país (ReNaPer).

Por su función y desde hace unos meses está radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en ese marco detalló cómo es el cuidado y los protocolos que se llevan adelante, y que cada vez son más estrictos, en los ámbitos laborales para evitar y prevenir los contagios dada la Pandemia del coronavirus. “Es una etapa histórica que estamos atravesando. Son momentos que nadie se hubiera imaginado”, remarcó.

El trabajo que realiza tiene que ver con el tema de los puestos y CDR de atención del ReNaPer y la cuestión de los operativos de documentación. Este organismo está bajo la dirección nacional de Santiago Rodríguez, quien asumió el 11 de diciembre y los convocó para ser parte de la gestión.

El área donde Bugatti se desempeña además ha tenido una importante participación en el sistema de las sesiones On line del Congreso Nacional. Esto porque a través del ReNaPer y de la base de datos se valida cada una de las identidades de las personas – y no solo en este caso sino también ante cualquier situación que lo requiera en el marco de los convenios que se hagan con instituciones públicas o privadas – y se acredita que el ciudadano que dice ser, realmente es.

En el caso de las sesiones virtuales este mecanismo avala las identidades de los legisladores, tanto Diputados como Senadores, con lo que se posibilitó la realización de las sesiones de manera remota, que también son cuestiones inéditas, más que nada porque, como indicó, nadie se hubiera imaginado que las cámaras pudieran llevar a cabo la actividad legislativa de este modo.

“La sociedad da muestras de una adaptación a estos cambios que no sabemos si van a ser permanentes o cómo va a seguir la normalidad después que pase todo esto”, remarcó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here