La Cooperadora del Hospital adquirió una cabina para realizar hisopados de manera blindada y evitar posibles contagios

0
247

La Cooperadora del Hospital de Las Flores adquirió un escudo para que el personal médico pueda realizar los hisopados nasofaríngeos de manera blindada y segura.

Así lo adelanto a Play Radios el Presidente de la Comisión Directiva, Luis D’agostino.

El aparato es desarmable y transportable y seguramente estará en nuestra ciudad el próximo miércoles; cuando los medios de comunicación serán invitados para transmitir a la comunidad las especificidades del elemento.

La cabina es fabricada por una empresa de Saladillo; localidad que además ya cuenta con dos unidades en distintos centros.

Según informó la entidad fabricante, el gabinete protector se utiliza para aumentar los niveles de Bioseguridad en el ámbito hospitalario, más que nada para prevenir al personal en uno de los procedimientos más riesgosos que es la toma de muestras mediante hisopados nasofaríngeos, lo que genera la posibilidad de contagio del COVID-19 a través de aerosoles o gotículas respiratorias.

“El Escudo es un gabinete con frente y laterales cerrados y sellados para evitar todo tipo de contacto entre la persona testeada y el personal que realiza el análisis. El frente cuenta con dos orificios con brida donde se instalan guantes especiales de látex.

Está construido con materiales de fácil desinfección como Acero Inoxidable, PVC, Policarbonato y Látex. Es plegable, liviano, transportable e instalable en cualquier ambiente”, detallaron desde la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here