Gabriela Loustaunau, Secretaria Académica de la UNICEN y la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría

0
274

La Licenciada en Comunicación Social, Gabriela Loustaunau, es florense radicada en la ciudad de Olavarría y se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, con sede en ese ciudad, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y también como docente de la carrera de Comunicación Social.

En exclusiva en el aire de Play Radios compartió el trabajo del equipo de gestión y dio a conocer la oferta educativa de la casa de estudios.

La UNICEN tiene base en Tandil pero es regional; cuenta con estas sedes en Olavarría, en Azul y subsede en Quequén. Tiene una oferta de carreras muy importantes que permite decir hoy en día que esta alta casa de estudios es un polo educativo fundamental para el territorio bonaerense.

La pandemia no ha limitado la actividad académica y las propuestas universitarias, solo ha generado un cambio en las formas de estudio, de conexión y de llegada al material.

“Hemos encontrado las formas, los modos de poder sostener la continuidad educativa con distintas estrategias; hoy en día la tecnología nos permite llevar adelante una mediación para que la enseñanza se produzca, para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando”, remarcó.

En estos tiempos en la Facultad la cursada es totalmente virtual y se está planificando para todo el segundo cuatrimestre, sostener esa modalidad, más que nada porque los estudiantes que provienen de otras localidades, se han vuelto a sus hogares, han reorganizado su vida personal por lo tanto se sostendrá la virtualidad.

Oferta educativa

La Facultad cuenta con dos ciclos de inscripción al año: el primero es en noviembre/diciembre para poder comenzar en febrero y el otro en junio/julio hasta el 7 de agosto cuando cierra la inscripción.

En esta etapa los interesados podrán comenzar las Licenciaturas en Arqueología, Antropología Social, Comunicación Social con cinco años de duración.

Además están los profesorados: en Comunicación Social, en Antropología con 4 años y medio de extensión.

Y también Periodismo que es una carrera más corta de cuatro años; esta opción surge hace unos cinco años ha demanda de la sociedad y de las necesidades que se iban generando porque es una carrera que articula directamente con la Licenciatura en Comunicación Social, de hecho tiene un tronco común importante, y es una de las alternativas más elegidas.

También la Facultad cuenta con un ciclo cerrado de complementación curricular de relaciones laborales que se oferta cada dos años y en este momento está funcionando.

La inscripción es totalmente gratuita y hay una instancia de curso de ingreso que en este momento se va a extender hasta el 15 de agosto y que es un espacio de acercamiento donde un equipo de docentes acompaña a los ingresantes y se comienza a trabajar en las primeras cuestiones, necesidades e intereses de un estudiante universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here