Julio Castro, SOSBA: «hace muchos años que no se realizan inversiones para agua y cloacas en la Provincia»

0
130

En la última Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores declaró de Interés Legislativo el Plan Estratégico de Agua y Saneamiento que confeccionó el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires junto a distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

Julio Castro, el Secretario General y principal referente del gremio que nuclea a los trabajadores sanitaristas, dialogó en exclusivo con Frecuencia Personal.

“Este es un viejo anhelo de hace muchos años de la organización sindical”, aseguró en el inicio de sus palabras.

El territorio bonaerense es muy extendido y las problemáticas son muy diferentes: una cosa es el conurbano, otro el sector oeste, otra muy diversa es la situación del interior, del noroeste. Los problemas son muy variados con respecto a calidad de agua y a tratamiento de los residuos cloacales y fue por eso que se empezó a trabajar desde hace muchos años.

En La Plata se da la particularidad de que cuando era Obras Sanitarias de la Provincia tenía mucha relación con la UNLP, con grandes sanitaristas e ingenieros, con una formación académica muy fuerte, muy buena y además porque “andaban en el barro”, porque bajarse y llevar adelante el trabajo el trabajo del organismo era como “andar en el barro” para estos profesionales.

Con estas personalidades se comenzó a trabajar cuando inicio el tema de las concesiones y las privatizaciones de los servicios y lógicamente esta gente quedó afuera porque vinieron concesionarios y fueron reemplazados.

Fue ahí cuando se empezó a ver cómo realizar un plan estratégico que contuviera por igual a toda la provincia, a los distritos donde está ABSA, donde el servicio es municipal, o donde lo administran las cooperativas porque el problema es afín a todos y las inversiones hace muchos años que no se realizan como se deberían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here