«El coronavirus esta circulando en la comunidad de Las Flores»

0
272

Tras la confirmación del tercer caso de coronavirus en Las Flores, las autoridades brindaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la situación sanitaria.

El Intendente Alberto Gelené estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, y el Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro.

Este segundo caso activo podría estar relacionado con el caso que se informó en los primeros minutos del día miércoles por lo que el jefe comunal confirma que hay circulación del virus en la ciudad.

La Secretaría de Salud realiza el análisis epidemiológico y las pesquisas para determinar el foco y vías de transmisión.

Gelené dijo a la comunidad que hay que ser muy responsables y concientes para que esto no se desarrolle y se multiplique y nos impida tener las posibilidades que hoy tenemos en cuanto al aislamiento.

“Seamos concientes en no comprometernos nosotros y a los demás en la posibilidad de contagios cuando ya la presencia existe. Es fundamental y obligatorio el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento y que se limiten los encuentros familiares o de jóevenes”, remarcó.

Se van a hacer cumplir estrictamente los recaudos pertinentes y va a ser motivo de sanción si no se cumplimenta.

“Tenemos que comportarnos como en Fase 1, tenemos que tener la conciencia necesaria”, dijeron los funcionarios, aunque las actividades comerciales sigan como hasta el momento.

El Partido de Las Flores continúa en Fase 5, se estima poder seguir estando en este estadío, por lo menos hasta el lunes cuando la Provincia informe las fases en las que está cada municipio.

Caso positivo

Se trata de una persona menor de 50 años con síntomas febriles y dolor muscular. El hisopado se hizo el miércoles por la noche por un posible contacto de su familia con un familiar cercano de la paciente que había dado positivo el día anterior. A pesar que no hubo contacto directo entre estas dos personas, las autoridades igualmente analizaron la posibilidad.

La persona se encuentra físicamente muy bien, sin fiebre en las últimas 24 horas. También es favorable el estado de salud del primer caso activo que se informó el miércoles.

Se mantuvo contacto con las personas que estuvieron con la mujer afectada y el Secretario de Salud solicitó a aquellos vecinos que han tenido contacto o creen haberlo tenido en los últimos tres días, que se aíslen en su domicilio, como ya se ha hecho con mas de 20 personas.

“El coronavirus está circulando en nuestra ciudad”, enfatizaron Tibiletti y Alejandro.

Conferencia de Prensa El intendente Alberto Gelené el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti y el Director del Hospital, Mauricio Alejandro sobre el Segundo caso activo de Covid-19 en la ciudad.

Posted by Municipalidad De Las Flores on Friday, July 31, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here