157° aniversario de Saladillo: Un grupo de vecinos, una productora cultural y el homenaje para personalidades que trascendieron fronteras

0
148

Saladillo está cumpliendo hoy, 31 de julio, su aniversario número 157.

Desde hace algunos días FM 107.7 comparte cuentos que reflejan la historia y memoria de distintas personalidades de la vecina localidad como lo han sido, entre tantos otros, Julio “El vasco” Olarticoechea y Augusto “Pirincho” Cicaré.

Este elogiable trabajo fue ideado y desarrollado por la escritora saladillense Patricia Pallero a través de “Ríe siempre. Producciones artísticas y cinematográficas”.

Esta productora es un grupo de cine comunitario y de arte que nuclea a más de 150 vecinos de la ciudad; es una asociación sin fines de lucro que se dedica a todo lo referido a lo cultural.

La escritora comentó en aire de la Radio que “Saladillo cuenta”, este espacio tan sentido para la comunidad, se realizó totalmente en cuarentena y recrea ficcionalmente la vida de personalidades que se destacan en Saladillo, muchas ademas que han atravesado fronteras y son reconocidas a nivel internacional.

Previo a la pandemia, el grupo comenzó con una investigación en el marco de un trabajo que se basa en la literatura oral de los pueblos, mediante entrevistas, buscando y sumando anécdotas, recuerdos.

El ciclo “Saladillo cuenta” contiene también cuentos infantiles inspirados en la literatura oral de los pueblos del interior. Estas producciones se difunden en una página de mucha trascendencia como lo es “Cuentos que viajan” lo que ha permitido que el material llegue a varios países de habla hispana.

“Estamos muy contentos porque han tomado vuelo y están recorriendo muchas regiones”, remarcó la autora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here