Sesión HCD: Juntos por el Cambio propuso suspender el Estacionamiento Medido hasta que el sector comercial pueda reactivar su ritmo de ventas

0
212

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores celebró en la mañana de este jueves 29 la segunda Sesión Ordinaria del mes de julio.

Con la presencia de la totalidad de los concejales de los distintos Bloques Políticos, el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein inició el encuentro con la lectura del Orden del Día, el izamiento de la Enseña Nacional, los homenajes y la aprobación de las Actas correspondientes a las Sesiones anteriores.

20 fueron los expedientes tratados en esta oportunidad, entre los que destacó, al igual que otros, el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el Cambio con el objetivo de solicitar la suspensión momentánea de la aplicación de la Ordenanza 2856 que regula el Estacionamiento Medido en nuestra ciudad.

El edil Valentín Gennuso fue el encargado de explicar la propuesta que nació tras la inquietud que plantearon algunos comerciantes en una recorrida que el Bloque realizó días atrás.

Los propietarios de negocios plantearon la disconformidad porque consideran que la decisión de volver a cobrar el estacionamiento medido que había estado suspendido en el marco de la pandemia, en cierto punto y atendiendo al momento económico difícil que se atraviesa, los perjudica.

“(Los comerciantes) argumentan que el estacionamiento medido es una dificultad más que se agrega en este momento tan complejo que están viviendo y en donde están viendo en gran medida sus ventas”, expresó el concejal.

En este sentido resaltó además que el expediente no busca imponer sino plantear la necesidad de que se evalúe la posibilidad de suspender la ordenanza por el término de 90 días, como algo tentativo hasta que mermen los efectos de la pandemia y se pueda reactivar el sector.

El Bloque también cree que la Ordenanza además requiere un estudio pormenorizado por parte de las autoridades de aplicación y por el HCD para saber si la implementación surte el efecto deseado y si realmente cumple con el fin para lo cual fue creado que sería ordenar el tránsito.

Asimismo saber si realmente significa desde lo recaudatorio, si es positivo para el municipio, en definitiva si es una medida necesaria y eficiente.

El concejal Leonardo Municoy, presidente del Bloque Frente Todos por Las Flores, indicó que la banca acompañaría el proyecto porque coinciden con los argumentos y porque se considera que se puede esperar para volver a contar con el servicio. De igual modo comparten la idea de rever la estrategia del estacionamiento medido, si ha servido en varias cuestiones, entre muchos otros puntos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here