Convenios provinciales: Obras de saneamiento y agua potable para Las Flores

0
207

El municipio de Las Flores contará con obras de saneamiento y agua potable que serán de gran beneficio para toda la comunidad.

Los convenios que avalan estos trabajos fueron firmados en la jornada de ayer por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de la Provincia, Agustín Simeone.

El ministro bonaerense indicó que los proyectos de saneamiento “en muchos casos son ampliaciones, mejoras o refacciones en el servicio de agua y de cloacas”.

Para llevar adelante estos proyectos, el convenio fue firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Son en total 84 proyectos de agua potable y son 46 las localidades del interior donde se realizaran las obras de saneamiento.

“Con esta firma estamos concretando el inicio de obras que funcionan como una especie de bisagra entre la situación actual de la pandemia y el comienzo de la etapa pospandemia”, señaló Kicillof desde Casa de Gobierno, donde también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “El Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos”, agregó.

El Gobernador expresó: “Hay que crear trabajo y al mismo tiempo reconocer derechos: agua, cloacas, conectividad, son derechos y eso es lo que venimos a reafirmar”.

Asimismo, Katopodis aseguró: “Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”. También subrayó que “seguiremos trabajando con todos, porque entendemos que de la mano de la obra pública estamos generando empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here