«Es el primer caso autóctono; ya está en proceso el análisis epidemiológico»

0
263

En los primeros minutos de este miércoles 29 de julio el Municipio de Las Flores confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus en nuestro distrito.

Esta mañana el Intendente Alberto Gelené y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de la situación.

Este es el primer caso autóctono para la ciudad, es decir que se trata de una persona que se habría contagiado a través de un trabajador esencial que viaja en zonas de alta circulación del virus.

Conocido el resultado, como indicó el Jefe Comunal, “se disparó el protocolo de estudio epidemiológico y que se encuentra en proceso de desarrollo y evaluación para tomar todas las medidas necesarias, muchas de ellas que ya se han tomado, en materia de aislamiento y control de las relaciones que pudiera haber tenido el caso de la paciente”.

Esta tarea que se realiza a fin de prevenir posibles contagios, es una tarea muy importante y requiere un tratamiento que a través de la Secretaria de Salud se va a ir llevando adelante y se va a ir informando a los efectos de que todos los ciudadanos estemos concientizados fundamentalmente y con los mecanismos de protección, en alerta.

Gelené dijo que es muy importante seguir remarcando todos los cuidados que se vienen difundiendo y recomendando, los cuales han permitido llegar hasta este momento donde se conoce el primer caso autóctono de la ciudad.

“Seguimos enfatizando el cuidado de todas aquellas personas de trabajos esenciales que tienen autorizado poder transitar por lugares con circulación del coronavirus pero que tienen que tomar todos los recaudos en materia de bioseguridad, de barbijo, de desinfección y lavado de manos, de distanciamiento, de evitar contactos y reuniones, de compartir bebidas como puede ser el mate, y luego cuando se regresa a casa, a la ciudad, mantener el mayor aislamiento posible, tanto de la persona que circula como de su grupo familiar”, indicó.

En su alocución el Intendente además pidió no cesar en los mecanismos de protección individual y cuidado porque esta realidad que comienza hoy con este caso hay que tratar de controlarla, aislarla o encapsularla.

En tanto y en cuanto el estudio epidemiológico no determine lo contrario, el Partido seguirá con las actividades autorizadas hasta el día de hoy, es decir en Fase 5.

El Dr. Tibiletti detalló que se trata de una paciente menor de 50 años que realiza la consulta médica el día lunes por molestias en el cuello. No presentó fiebre, si dolor muscular, cefalea, por lo que se le hizo el hisopado, además por tener contacto estrecho dado que es esposa de un transportista que viaja a Olavarría y al Gran Buenos Aires.

El camionero no presentó ningún síntoma. La mujer estuvo 48 horas con esos síntomas y anoche cuando las autoridades se comunicaron para dar el resultado ya se encontraba mejor que el día anterior, incluso sin ningún síntoma.

Conferencia de prensa del Intendente Municipal y el Secretario de Salud dando detalles del nuevo caso positivo de Covid-19

Posted by Municipalidad De Las Flores on Wednesday, July 29, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here