FASE 5 del Distanciamiento: siguen Las Flores, Tandil, Rauch y se suma Azul

0
313

El Gobierno bonaerense actualizó las actividades que se pueden realizar en cada distrito.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este lunes el nuevo mapa de la Provincia en el marco de la cuarentena por coronavirus.

De esta manera, se actualizó la fase en las que se encuentran los 135 municipios y las actividades habilitadas hasta el momento. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en la fase 3.

Los 56 municipios que se encuentran en fase 5 debido a que no registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días son: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Azul, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Guido y General Juan Madariaga, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería , Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

A esta lista de Municipios en Fase 5 se sumó en la mañana de hoy la vecina localidad de Azul que hasta el momento registra solamente 3 casos activos e incluso ya no quedan personas afectadas en Chillar.

La región

De la región, en Fase 4 se encuentran: 25 de mayo que tiene 14 casos positivos; Ayacucho con 4 personas en tratamiento; Bolívar con 7 casos activos; Dolores con 126 afectados; General Paz (Ranchos) con 14 en tratamiento; Lobos  con 18 casos activos; y Saladillo con 7 casos activos más dos confirmados provenientes de otra localidad).

Sorprendió la ubicación en Fase 3 de la vecina ciudad de Roque Pérez. Este municipio cuenta al día de la fecha con 7 casos positivos activos.

En este marco además el Ejecutivo, en conjunto con Defensa Civil, Concejales, y otras instituciones como PAMI, informó las nuevas decisiones de restricción tomadas hasta el próximo domingo 2 de agosto dados los casos confirmados en los últimos días: desde hoy los comercios deberán cerrar a las 19 horas; volverá a sonar la sirena de Bomberos y quedan suspendidas las actividades y salidas saludable al aire libre en espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here