Conc. Valentín Gennuso: «Hoy no existe la posibilidad de un radicalismo cortado solo»

0
279

 En la charla que esta mañana mantuvo el concejal Valentín Gennuso con Play Radios, se refirió a la actualidad política y de acción de los representantes de la Unión Cívica Radical y cómo se prepara el grupo para las elecciones del próximo año.

Hoy la UCR integra el Frente legislativo Juntos por el Cambio donde ademas confluyen distintas expresiones, distintos partidos y personas independientes.

Los ediles radicales están desarrollando diversas acciones en la sociedad, realizando reuniones, recorridas por los comercios, por los barrios.

Gennuso expresó que en su momento se plantearon la necesidad de hablar con la gente porque entienden que esa es la función del concejal y es la comunidad la que transmite las inquietudes, lógicamente.

En el comienzo del año y de la gestión habían diagramado una agenda para visitar a distintas personas, empresas y sectores de la ciudad. Pudieron llevar adelante algunos encuentros pero luego con la pandemia no pudieron seguir.

Ahora, con todos los recaudos pertinentes, están retomando de a poco esas acciones.

En algún momento, cuando la cuarentena era más estricta, estuvieron en algunos barrios y vieron las necesidades de los vecinos para canalizarlas a través del Concejo Deliberante.

Acción legislativa

En estos días, con prácticamente todos los integrantes de la bancada, no solo radicales, visitaron negocios porque se venían presentando algunas inquietudes a raíz de que se volvió a empezar a cobrar el estacionamiento medido. Los comerciantes consideran que es momento de estimular las ventas y que el estacionamiento los iba a perjudicar.

Conocieron de “primera mano” cuál es la situación en general con respecto a la pandemia, si habían recibido alguna medida del gobierno, y también lo que refiere al tránsito.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos; creemos que fue muy enriquecedora la charla. Creo que es un sector que en gran medida no ha sido acompañado como por ahí otros sectores y tiene la necesidad de comentar su situación y que se les ponga el oído. Seguramente saldrán algunos proyectos que estaremos encarando en el Concejo”, indicó.

Político-electoral

El tiempo transcurre de manera agitada y falta cada vez menos para las Elecciones Legislativas del próximo año.

Gennuso señaló al respecto que quizás por el ímpetu de trabajo y por el crecimiento sostenido del comité y sus integrantes, es entendible que quizás pueda verse la impresión de que el radicalismo pueda encaminarse solo de cara a la contingencia electoral pero aseguró a su vez que de ninguna manera está en los planes de la UCR el hecho de ir solos o pensar en una candidatura o una lista únicamente radical.

El presidente aseveró que hoy siguen pensando que el frente es la mejor opción y que además la realidad lo demuestra porque se puede ver a nivel país, e incluso en el mundo, que los partidos políticos no gobiernan solo y que son frentistas.

En este marco dijo: “Acá en Las Flores se va a dar de esa manera. Hoy sinceramente no existe la posibilidad de un radicalismo cortado solo, para nada. Al contrario, estamos pensando en cómo podemos aumentar nuestra base de sustentación política e incluyendo a distintos sectores, más gente independiente que se quiera sumar a la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here