La comunidad parroquial presentó un protocolo para celebrar misas, bautismos y exequias con los recaudos pertinentes

0
413

Tal como adelantaron los Sacerdotes en el aire de Play Radios, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen elaboró y presentó al Municipio un protocolo para celebrar misas, bautismos y las exequias en el contexto del Templo.

El Padre Martin Ripa, quien trabajó la posibilidad en conjunto con el Padre José Luis Rodríguez y la comunidad parroquial, comentó que esto se hizo mirando la situación de la actividad de Buenos Aires, de la ciudad de Tandil y otros protocolos que se han puesto en práctica para tener las celebraciones litúrgicas y que la gente, de la manera que ahora puede darse, pueda participar de las ceremonias.

“Las cosas no son sencillas, pero estamos a la espera de una respuesta que esperamos sea favorable”, señaló el Padre Martín.

El amplio espacio de la Iglesia, como indicó, brinda las posibilidades para tomar las precauciones necesarias y poder contar con la participación de fieles en las celebraciones.

El modo no es el mismo que siempre pero el protocolo ha sido consensuado, ha sido pensado detalladamente por lo que se espera que pueda ser puesto en marcha.

Respecto a las exequias, el sacerdote comentó que la idea es que el coche fúnebre pueda pasar por la puerta del templo y que, sin que se bajen los familiares de los autos, el sacerdote desde la vereda pueda rezar el responso y las oraciones acostumbradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here