Monte: 3 casos activos, Fase 4 y reapertura de bares y restaurantes

0
264
(Foto: Adrián Escandar)

En la mañana de hoy, en Conferencia de Prensa, el Municipio de San Miguel del Monte anunció la reapertura de bares y restaurantes a partir de mañana jueves 23 de julio.

Estos locales podrán abrir desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche con un protocolo estricto que ha determinado la Provincia y que las autoridades de la vecina ciudad han modificado en pocos puntos tras una reunión que hubo en la jornada de ayer con los gastronómicos.

“Juancho” Fernández, periodista de FM Actitud, señaló que los funcionarios han puesto principal hincapié en la importancia de la conciencia social porque hasta el próximo domingo los comercios abrirán hasta la hora 18 y a partir del lunes se va a extender dos horas, por lo que podrán cerrar a las 20 horas.

Es decir que por estos días hasta las cero horas habrá una brecha considerable de tiempo por lo que se le pide a la gente que no circule, que siga cuidándose.

“Necesitamos bastante la conciencia social en este caso porque depende mucho de nosotros. Desde el principio pero ahora más que nunca porque se van abriendo distintas cosas entonces si no nos cuidamos, se puede llegar a volver atrás”, remarcó el comunicador.

A la fecha Monte tiene 3 casos activos de COVID-19, 23 personas recuperadas y una persona fallecida (aunque tenía otras patologías de base, el fallecimiento fue considerado con coronavirus) y se encuentra en Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por estas horas la localidad además tiene 8 casos en estudio que están siendo analizados en un Instituto de La Plata (se enviaban al Hospital San Juan de Dios de esa localidad pero se tardaba mucho en conocer los resultados, incluso en algunos casos ya habían pasado varios días de transcurrida la enfermedad).

El Jefe Comunal del distrito informó que seguirán los controles sobre la Ruta Nacional N° 3, que hay muchas personas del municipio abocadas (no puede haber Policía, sólo agentes de tránsito) y que paulatinamente se irán levantando esos controles porque ante la apertura de otras actividades, el personal se necesita en otros lugares).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here