Copa Libertadores: los equipos argentinos retomarían la competencia en septiembre

0
208

La Conmebol confirmó este lunes que los cinco equipos argentinos que participan de la actual edición de la Copa Libertadores retomarán la competencia el próximo 17 de septiembre, dos días después de la reanudación oficial tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus.

Así se desprende del calendario anunciado para la realización de las fechas 3 (del martes 15 al jueves 17) y 4 (del martes 22 al jueves 24) de la fase de Grupos de la Libertadores, que tiene compitiendo a Boca, Defensa y Justicia, Racing, River y Tigre, que milita en la Primera Nacional.

En un inicio, la Conmebol había fijado el 15 de septiembre como el día de vuelta para los 32 equipos que quedan en el certamen, pero tras un reclamo de los clubes argentinos por la incierta situación del deporte en el país mientras avanza el coronavirus, el plazo se desplazó dos días para los representantes albicelestes y sus respectivos rivales.

Así las cosas, el primero en pasar al frente será Racing (6 puntos), que recibirá a Nacional de Uruguay (6) desde las 17 por el Grupo F. El equipo de Sebastián Beccacece es el único argentino con puntaje perfecto tras las primeras dos fechas y se verá las caras con el otro líder del grupo que también tiene a Estudiantes de Mérida de Venezuela y Alianza Lima de Perú sin unidades.

A las 19, habrá otros dos partidos: San Pablo de Brasil (3) será local de River (3) en el Grupo D, y Defensa y Justicia (0) hará lo propio con Delfín de Ecuador (1) por el Grupo G. Los dirigidos por Marcelo Gallardo debutaron con goleada en contra en Quito ante Liga (0-3) y se despacharon como locales a Binacional de Perú (8-0) antes del parate. En tanto, los comandados por Hernán Crespo no sumaron puntos todavía en su histórica participación en el certamen, tras caer con Santos de Brasil en Florencio Varela (1-2) y Olimpia en Paraguay (1-2).

La jornada finalizará desde las 21 con los duelos entre Libertad de Paraguay (6), con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes, que será local ante Boca (4) por el Grupo H; y Guaraní (3) recibiendo al Tigre de Néstor «Pipo» Gorosito (0) en Paraguay, en el Grupo B. Miguel Russo y sus muchachos marchan segundos en su zona, tras empatar 1-1 con Caracas en Venezuela y vencer 3-0 a Independiente Medellín de Colombia en la Bombonera. Por su parte, el Matador de Victoria, con incierto destino en la Primera Nacional tras la suspensión del torneo, todavía no sumó en su extraño periplo continental: 0-2 con Palmeiras de Brasil de local y 0-2 con Bolívar en Bolivia.

En tanto, la Conmebol fijó también el fixture para la fecha 4 del certamen, que se disputará del 22 al 24 de septiembre. El 22, Tigre recibirá a Bolívar de Bolivia desde las 19.15, y a las 21.30 River viajará a Perú para medirse con Binacional. El 23, Defensa y Justicia será local de Olimpia de Paraguay desde las 19.15 mientras que Racing, a las 21.30, será visitante en Perú frente a Alianza Lima. Por último, el 24, Boca viajará a Medellín para enfrentar a Independiente desde las 21.

Fuente: Página 12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here