Conc. Julieta Plini: «Gondola florense es un proyecto que tiende a promover, estimular y difundir la actividad de productores y emprendedores locales»

0
268

La concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Abogada y Profesora Julieta Plini, visitó los estudios de FM 107.7 y se refirió a su rol como docente, como profesional, como jugadora de padel y representante de Las Flores en ese deporte y también en el ámbito legislativo.

Es la autora de un Proyecto de Ordenanza que fue tratado sobre tablas en la última sesión del Concejo Deliberante del pasado viernes 17 y que tiene como objetivo la creación del Programa “Góndola florense”.

La edil comentó que la idea surgió luego de conversaciones que mantienen desde hace tiempo con emprendedores y productores locales que les cuentan que por ahí una de las pocas maneras de dar visibilidad a sus producciones hoy en día y aun más en esta situación de pandemia es más que nada en las redes sociales.

A raíz de esto fue que comenzó a hablar con concejales de otras ciudades quienes le comentaron de la existencia de este proyecto que ya había sido implementado en otras localidades y en otras provincias también. Fue así que empezaron a charlarlo en el bloque junto a sus compañeros de bancada, lo analizaron, vieron que podía ser viable para la comunidad florenses por lo que surgió la elaboración del expediente.

“Creemos que es un proyecto que tiende a promover, a estimular, a difundir la actividad que hacen los emprendedores y los productores locales, apuntando también a generar mayor conciencia de consumo local», remarcó.

El proyecto tiene como finalidad que cuando el vecino vaya al supermercado a hacer la compra cotidiana y a buscar tal producto, pueda tener no sólo la opción del producto industrializado sino también el producto local, es decir generar esa conciencia social de la importancia de que la gente consuma y apoye el emprendedorismo florense.

Son muchos los emprendedores y productores que hay en Las Flores y el objetivo no es solo para aquellos que elaboran alimentos sino también para quienes realizan manualidades o cualquier otro elemento de uso personal, familiar, o para el hogar.

Tal como sugiere el expediente, la idea que los comercios (supermercado, cadenas de supermercados, minimercados, negocios de barrio de grandes dimensiones que lo quieran implementar – deben tener un espacio con una extensión de 80 cms. o mas de alto -) tenga una góndola exclusiva, un stand, un exhibidor que contenga los elementos de producción florense. Asimismo este espacio debe tener la insignia que indique que se trata de productos locales.

El Proyecto de Ordenanza fue girado para ser tratado en Comisión Plenaria entre todos los concejales. Allí se analizará el expediente, aquellos ediles que consideren alguna modificación lo podrán proponer y una vez finalizado el estudio, el mismo volverá a ser tratado como Despacho y se lo expondrá a la votación del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here