A partir de mañana 17 pueden reabrir los locales gastronómicos

0
274

 

 

La Municipalidad de Las Flores comunica que a partir de mañana, viernes 17 de julio de 2020 y solo para las personas con residencia en el partido de Las Flores, se reabren los locales gastronómicos habilitados en los siguientes rubros: servicios de expendio de comidas y bebidas en restaurantes, preparación y venta de comidas para llevar y servicio de expendio de comidas y bebidas en bares.

Las nuevas actividades comerciales que se autorizan solo podrán llevarse a cabo únicamente los días viernes, sábados, domingos y feriados, con reservas previas, en el horario de 9 a 24 hs, cabe mencionar que hasta las 22.30 hs. el público podrá ingresar al local, permaneciendo hasta las 24 hs.

Previo a la reapertura, los titulares de los comercios, obligatoriamente, deberán tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable la solicitud de un informe técnico en sus locales, destinado a determinar la capacidad máxima de personas. 

Ese número no podrá exceder el 50% de la capacidad habilitada para el local y en cada mesa podrán permanecer hasta 4 personas. Y el local no podrá abrir sus puertas sin la autorización pertinente.

 Los locales deberán respetar el protocolo de higiene y seguridad (Covid-19), aprobado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros la Provincia de Buenos Aires.

NO podrán concurrir a los locales todas las personas que tengan residencia fuera del partido de Las Flores, tengan síntomas de Covid-19, hayan tenido Covid-19 teniendo presente el resultado negativo a la prueba de P.C.R. o un certificado médico que acredite el alta, que no sean contacto estrecho de alguna persona que haya tenido Covid-19 en los últimos 14 días, que se encuentren transitando el período de aislamiento total preventivo y obligatorio, por haber ingresado a la ciudad proveniente de zonas donde hay transmisión comunitaria del COVID-19, que residan en domicilios en los que existan personas que están realizando el aislamiento total preventivo y obligatorio, residan en domicilios en los que alguna de las personas convivientes fuera persona de riesgo, por viajar frecuentemente a zonas con transmisión comunitaria del virus o por resultar personal de seguridad, médico o de salud, que presta servicios en zonas donde haya transmisión comunitaria del virus.

Los titulares de las actividades comerciales cuya reapertura se autoriza serán responsables del control del cumplimiento de las medidas preventivas y sanitarias y en el protocolo, debiendo responder por los daños y perjuicios que el incumplimiento de estas medidas podría provocar a la salud pública.

El incumplimiento de los días y horarios de apertura y cierre o del protocolo sanitario, será causal de revocación de la habilitación comercial o de la autorización para reanudar las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here