2020 ¿se hará el censo en Octubre?

0
223

El compromiso de efectuar el censo cada diez años está vigente. No hubo censos por las crisis económicas, en los años 90 y 2000. El entonces presidente Carlos Saúl Menem lo postergó un año y se concretó en 1991. Lo mismo ocurrió con Fernando de la Rúa, quien por la crisis institucional y económica decidió pasarlo para el año 2001.
El del 2010 se realizó en tiempo y forma, siendo presidenta Cristina Fernández de Kirchner, coincidiendo ese día con el fallecimiento de su esposo, el ex primer mandatario Néstor Kirchner.
El nuevo censo tiene fecha señalada para el miércoles 28 de octubre de 2020, pero la pandemia por el Covid-19 pone una cuota de duda respecto a su concreción y es probable que deba modificarse.
Ninguno sabemos a ciencia cierta cuántos habitantes tiene hoy Las Flores, pero siempre se supo que el censo del año 2010 estuvo muy mal hecho en nuestra ciudad, ya que a las fallas en la tarea de algunos censistas se le sumó la irresponsabilidad de aquellos ciudadanos que aprovecharon el dia para «ausentarse de sus hogares». Los números mas optimistas marcan que en la actualidad Las Flores estaría rondando los 30 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here