Melina Orlando: se recibió de Abogada en plena cuarentena y con tan sólo 23 años

0
315

Melina Orlando es florense, tiene tan solo 23 años y ayer se recibió de Abogada.

La cuarentena no fue un obstáculo para que ella pueda cumplir su sueño y terminar la carrera que con tanto esfuerzo desarrolló.

A los estudios secundarios los cursó en la Escuela Normal, es promoción 2014 y esa etapa la culminó como Bachiller en Ciencias Naturales.

El Plan de Estudios está diagramado para ser completado en 5 años y esa fue la meta cumplida por Melina. “Estoy súper contenta de haber podido cumplir mi objetivo”, señaló en dialogo con nuestra emisora.

Tal como relató, en los dos últimos años fueron muchas las asignaturas que fue dando, incluso las preparaba en los veranos para poder rendir desde el mes de febrero e ir adelantando; además trató de hacer la carrera bastante libre y eso le permitió un importante avance.

Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata por lo que eso significó ademas un gran esfuerzo no sólo de ella como estudiante, sino de toda la familia que “desde el minuto cero no dudaron nunca que lo iba a poder lograr”, por lo que está eternamente agradecida.

La constancia, la humildad, el apoyo constante, todo fue sumamente necesario en el desarrollo de este camino.

Fueron varias las carreras en las que pensó, desde Maestra Jardinera hasta Diseño de Indumentaria; pero luego pensó en Derecho e incluso una profesora del Secundario, María Beatriz Candina, fue la que también le dijo que debía estudiar eso porque veía que se inclinaba más por lo social, dado que le gustaban las materias historia, geografía, trabajo y ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here