Según Resolución Provincial publicada hoy, Las Flores continúa en Fase 5

0
237

La Resolución 882/2020 promulgada ayer domingo y publicada hoy, lunes 6, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, posiciona al distrito de Las Flores en la Fase 5 de la medida de  “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” por la Pandemia del Coronavirus.

La normativa establece que se encuentran ese estadío aquellos municipios que no han presentado casos autóctonos de COVID-19 en los últimos 21 días.

Si bien nuestra localidad confirmó en las primeras horas del domingo un caso positivo, y tal como consideró el Intendente Alberto Gelené en la conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana, se cree que el caso no podría tomarse como autóctono porque la persona afectada se trata de un trabajador esencial que habría contraído el virus tras su estadía laboral en un municipio del conurbano bonaerense donde habitualmente presta servicio.

Incluso justamente el Ministerio de Gabinete de Ministros bonaerense estipula en la Resolución que “un retroceso en el sistema de fases de 5 a 4 indica la detección de uno o más casos autóctonos en los últimos 21 días en un área que no registraba casos previamente, y que, a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o bien, la ocurrencia de casos autóctonos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión ameritan el pasaje de fase 4 a 3, correspondiente a un escenario de transmisión comunitaria”.

De todas maneras vale recordar que por determinación del Gabinete Municipal, y como lo anunció el Jefe Comunal durante la Conferencia de Prensa, Las Flores limita las últimas actividades deportivas que habían sido habilitadas (gimnasios, padel, tenis, etc.) y también los encuentros familiares de hasta 10 personas que se podían llevar adelante los domingos desde las 10 hasta las 17 horas.

Si se pueden seguir realizando las salidas de esparcimiento para caminar, correr, andar en bici, con los niños de 11 a 17 horas durante todos los días.

Esta medida se dará en principio por una semana, hasta que las autoridades puedan determinar la cadena epidemiológica respecto al primer caso confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here