Intendente Gelené: «La persona afectada siguió todos los protocolos; estuvo aislado desde que volvió de su lugar de trabajo esencial»

0
258

En las primeras horas de este domingo 5 de julio se confirmó el primer Caso Positivo de Coronavirus en Las Flores.

En este marco, pasadas las 11 de la mañana, el Intendente Alberto Gelené, brindó una Conferencia de Prensa, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, para ampliar la información respecto a la situación sanitaria del Partido.

El Jefe Comunal reafirmó que la persona afectada pertenece a las fuerzas de seguridad, dentro de las actividades esenciales que se realizan y que interactúan en el Gran Buenos Aires.

El hombre se encuentra en aislamiento extrahospitalario en el Hogar de Ancianos “Rogelio Peña”.

“El personal siguió todos los protocolos que se recomiendan y que siempre recomendamos para todas aquellas personas que por sus actividades permitidas y esenciales, van y vienen desde Las Flores a lugares de circulación del virus. Es importante decirlo, valorar el comportamiento pos llegada a nuestra ciudad de esta persona”, remarcó Gelené.

Tibiletti por su parte agregó que en cuanto a su estado físico el hombre se encuentra muy bien y los síntomas que presenta son dolor de cabeza y resfrío; totalmente controlable.

Complementó que regresó a la ciudad el día lunes; cuando llegó se mantuvo separado de su familia. El viernes se entera que su compañero con el que presta servicio en La Matanza y a partir de ahí se siguieron todos los pasos, se activó el protocolo y el viernes por la noche se le realizó el hisopado.

Se están analizando los nexos; solamente un conviviente, también trabajador esencial y ya fue hisopado.

Se continúa en aislamiento y seguimiento exhaustivo. Va a estar aislado durante 10 días en principio.

Los funcionarios insistieron en la importancia de todos los mecanismos de protección que debemos tener todos los vecinos con responsabilidad y solidaridad: uso de cubre boca, distanciamiento, lavado de manos e higiene personal, entre otros recaudos.

Asimismo se enfatizó en que aquellas personas que circulan en zonas de alta circulación del virus eviten asistir a cualquier lugar donde pueda haber gente. En este sentido el Intendente y el Secretario señalaron que es sumamente relevante que se siga el camino que siguió esta persona por todo lo que significaría que la misma haya estado o en un gimnasio cerrado, o en una cancha de padel o que haya asistido a alguna reunión o encuentro social o familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here